Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La versión europea de Tatsunoko Vs Capcom lista para entrar en combate

Incorpora juego online, nuevos personajes y diversas mejoras. Hoy se ha presentado en Madrid.

Actualizado a

Esta mañana se ha presentado en Madrid la versión europea de Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars, en un un local situado en pleno corazón de la capital conocido como Nintendo Friends. Al evento, organizado por Koch Media en colaboración con Nintendo, hemos acudido alrededor de una quincena de periodistas especializados en el sector, que hemos podido disfrutar de una agradable presentación y comprobar de primera mano las impresiones de este nuevo título de lucha exclusivo para Wii.

Nada más entrar al local, se ha repartido a cada uno de los asistentes una carpeta con una extensa información acerca del título y posteriormente se ha realizado una pequeña presentación del mismo, dónde se han destacado sus novedades con respecto a la versión japonesa, que incluyen, por ejemplo, un interesante modo online y nuevos personajes, completando un total de 25 luchadores para elegir, de los cuales 12 pertenecen a la franquicia Tatsunoko y 13 a Capcom. Además, se ha recordado que el título llegará al mercado europeo el próximo 29 de enero a un precio de 39,99€ y que contará con textos y voces en inglés.

Ampliar

Tras esta breve introducción, dos especialistas en videojuegos nos han realizado una demostración con los personajes más conocidos de ambas franquicias, como Ryu y Chun-Li en el caso de Capcom, o Joe The Condor y Tekkaman (Tecnoman en España) en el caso de Tatsunoko; mostrándonos principalmente sus combos especiales, cuya importancia en los combates es vital para vencer a tu rival. Esta edición europea contará, como hemos comentado anteriormente, con un completo modo online que potenciará ampliamente la vida del juego, dónde podremos combatir con jugadores de todo el mundo a través de tres modos multijugador diferentes, además, nuevos personajes y escenarios harán más completa esta versión europea que su homóloga nipona. Es destacable también reseñar que Tatsunoko Vs Capcom será compatible con múltiples dispositivos de control, ya que podremos manejar a nuestros luchadores con el mando clásico, la combinación Wiimote y Nunchuk o el mando de GameCube según nuestro nivel de comodidad y pericia.

Ampliar

A pesar de que Tatsunoko Vs. Capcom salió en enero de 2008 en Japón, esta versión occidental promete ser uno de los mejores juegos de lucha del catálogo de Wii y una referencia a nivel técnico para futuros juegos de este género en la sobremesa de Nintendo. El retraso de lanzamiento se debe principalmente a los problemas de licencias que Tatsunoko y Capcom tiene en el continente europeo, por lo que es de agradecer que finalmente, y aunque llegue un año tarde, los jugadores europeos podamos disfrutar de este título, que por cierto, también saldrá en Japón con las novedades citadas.

Al estilo de otros juegos de lucha, como Street Fighter 4, Tatsunoko Vs. Capcom contará también, previsiblemente, con un torneo oficial que se celebrará el mes de marzo a través de combates online y contará con un sistema específico de puntuación. Los mejores jugadores clasificados acudirán posteriormente al torneo oficial en persona que se celebrará en Madrid para competir por ser el mejor de España.

/es/node/

Os recordamos que Tatsunoko Vs. Capcom: Ultimate All-Stars llegará a las tiendas españolas el 29 de enero a un precio de 39,99 €, y será un imprescindible del catálogo de Wii para los amantes de los juegos de lucha.

Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars

  • Wii
  • Acción
Crossover que mezclará personajes clásicos de Tatsunoko con otros de la compañía Capcom,
Carátula de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars
8.5