Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La verdad sobre los manuales de instrucciones en Switch

Nos hemos olvidado de ellos Switch rompe récords en Europa Qué hacer si tu Switch se queda congelada

Actualizado a
Ampliar

¿Qué pasa con los manuales de Nintendo Switch?

Todas las personas que hayan comprado ya una Nintendo Switch se habrán percatado de que los juegos de la consola en formato físico no cuentan con manual de instrucciones en su interior a pesar de sí tener las pestañas de sujeción de panfletos, lo cual es un indicativo de que los manuales pueden incluirse. En Nintendo 3DS y Wii U ya se comenzó a evitar la inclusión de manuales en la gran mayoría de juegos. ¿Qué sucederá con Switch?

De acuerdo con David D’Angelo de Yacht Club Games, que ha charlado con Kotaku respecto al tema de los manuales en la consola híbrida de la Gran N, se trata de una opción que depende totalmente de lo que decidan los desarrolladores.

Nintendo prefiere que elijan las desarrolladoras

“Es cierto que no hay manuales de instrucciones. No estábamos convencidos de cuánto se utilizarían en Nintendo Switch. Es posible que se añadan en el futuro, pero tomamos la decisión de centrarnos en acabar el juego ya que estábamos teniendo que darnos mucha prisa para poder sacarlo el día de lanzamiento. Dudamos si estar o no noches en vela para tener listo el manual de instrucciones”, decía.

Es decir, la posibilidad de añadir manuales de instrucciones en formato digital está ahí –característica que sí se llevó a cabo en numerosas ocasiones en los juegos de 3DS y Wii U-, pero Nintendo no impone que se incluyan; tampoco obliga a no hacerlo: simplemente dejan la puerta abierta a los equipos de desarrollo.

Ampliar