Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La verdad sobre los auriculares Bluetooth en Nintendo Switch

Nintendo España nos explica cómo Dónde reservar Nintendo Switch Lo que hemos aprendido tras 2 horas con Switch

Actualizado a

Explicamos cómo usar auriculares Bluetooth en Switch

Durante nuestra visita a las oficinas de Nintendo España en Madrid la semana pasada, donde pudimos probar durante dos horas Nintendo Switch, preguntamos a los representantes de prensa de la compañía acerca de los dispositivos Bluetooth, si será posible estar sentados en el sofá jugando con la consola al tiempo que tenemos esos enormes auriculares o headset inalámbricos, sin necesidad de cables.

Para ello lógicamente, haría falta conectividad Bluetooth, y Nintendo Switch tendrá conexión Buetooth (4.1). Así pues, ¿podremos usar auriculares inalámbricos? La respuesta de Nintendo España fue afirmativa, pero había matices alrededor de los protocolos de cada dispositivo que no supieron concretarnos. Ahora, un medio francés ha entrevistado a Yoshiaki Koizumi y ha confirmado esto mismo, pero también ha detallado que la compatibilidad con audio Bluetooth estará limitada, pues si queremos conectar dispositivos de audio cuando la consola esté en el Dock estos deberán ser tradicionales, por cable.

Por el momento no se ha detallado el protocolo que utilizará Nintendo con dispositivos Bluetooth, de forma que nos podemos llevar la desagradable sorpresa de que no todos los auriculares sean compatibles sino solo los que elija Nintendo, los que sean oficiales de la marca. Nintendo, por su parte, no confirmó que se pudiese usar cualquier auricular.

Ampliar