Skip to main content
Publicidad

La ventas de Xbox caen un 17% pero su base de jugadores aumenta

publicidad

Microsoft ha publicado un nuevo informe que demuestra que los usuarios mensuales de Xbox Live aumentaron en 39 millones de dólares durante el último timestre, es decir, un 28%. Sin embargo, parece que el beneficio por la venta de consolas se ha reducido considerablemente debido a las malas cifras de Xbox 360.

Aún con todo, la división de juegos ha crecido ligeramente, suponiendo un 17% de beneficios para Xbox Live debido al gran volumen de transacciones. El mayor ingreso, sin embargo, proviene de la venta de videojuegos, que ha incrementado un 66% debido al buen funcionamiento de Minecraft.

En cuanto a la división de computación, a la que pertenecen tanto Xbox como Windows 10, ha experimentado un beneficio de 9,4 billones de dólares, un 17% menos que el año anterior. Incluyendo la telefonía móvil, esto supone una reducción de 1,9 billones de dólares que se debe, principalmente, a las ventas mínimas de dispositivos y sistemas operativos, además de la gran inversión en publicidad.

Aunque hay otro factor determinante en la ecuación: el cambio de moneda, que ha afectado en un 4% a las diferentes divisiones de Microsoft. El único incremento se produjo el pasado 30 de septiembre, cuando Microsoft registraba 4,62 billones de dólares, aunque la compañía solo ha experimentado pérdidas con 20,38 billones de dólares respecto a los años anteriores con una media de 23,20 billones.

xbox_one.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad