Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La venta de Minecraft a Microsoft se confirma hoy lunes, según Reuters

La operación se cerrará por 2.500 millones de dólares. Un enorme fenómeno de masas digital La posible compra se filtró esta semana

Actualizado a

Vuelve a sonar con fuerza la posible compra de Minecraft por Microsoft. Reuters acude a fuentes cercanas al asunto para asegurar que la operación se anunciará hoy lunes y que supondrá el desembolso de 2.500 millones de euros, cantidad superior a la estipulada.

De confirmarse la operación, la licencia que se inició en PC y que se ha expandido en la mayoría de las consolas (cuenta con ediciones para Playstation, Xbox y hasta móviles), pasaría a estar en las manos de la firma de Redmond, que decidiría su futuro.

Se cree que el creador del juego de bloques, Markus Persson 'Notch', dejaría su compañía, Mojang, una vez cerrada la operación. De este modo, Minecraft puede acabar siendo exclusivo de consolas Xbox y Windows en el futuro.

Habrá que esperar a las próximas 24 horas para ver cómo transcurren los acontecimientos. Por el momento, la operación no deja de ser un rumor, pues ni Mojang ni Microsoft han confirmado estar en conversaciones para realizar el movimiento comercial.