Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La venta de juegos digitales aumentó un 4% en 2016

7.830 millones de dólares mensuales

Actualizado a

La industria del videojuego, una máquina de hacer dinero

Gracias al último informe publicado por la gente de SuperData Research se ha vuelto a confirmar el buen estado de forma de la industria del videojuego en su conjunto, que como cualquier otra industria busca generar más dinero año tras año; y es eso precisamente lo que ha sucedido con el ocio electrónico.

De acuerdo con los datos aportados, entre febrero de 2016 y ese mismo mes de 2017 se han vendido un 4% más de videojuegos en formato digital que en ese mismo periodo del curso anterior, siendo las ventas digitales en consolas un 8% superiores a las del año previo.

Eso no hace sino afianzar el mercado de las tiendas en línea de Microsoft y PlayStation, que desde el nacimiento de Xbox One y PS4 han consolidado de manera definitiva la venta de sus productos de forma digital como habitual para el usuario medio.

El medio británico MCV detalla que dentro de esa positiva venta de juegos digitales en el periodo mencionado, juegos como Battlefield 1 lidera los rankings con una diferencia abismal frente a sus competidores. Tal ha sido el impacto del juego de EA que ha vendido más que Call of Duty: Infinite Warfare y Titanfall 2 juntos. Además, For Honor ha tenido un arranque satisfactorio al tiempo que Heartstone se lleva la palma como el más exitoso en terminales móviles.

Captura de pantalla - juegos_mas_vendidos_ps3_-_gtav.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - juegos_mas_vendidos_ps3_-_gtav.jpg