Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La venta de consolas en Japón desciende a mínimos históricos

Abril registra la peor semana en cinco años. Xbox One se lanzará en septiembre Gran debut para Final Fantasy XIV

Actualizado a

El crecimiento de los dispositivos móviles y los nuevos formatos en videojuegos están haciendo mella en las ventas de consolas en Japón. Según datos de Media Create recogidos por Siliconera, la semana del 14 al 20 de abril se detectó el peor registro de los últimos cinco año.

Según la consultora especialista en cifras de ventas para territorio nipón, esta situación se ha producido debido a una falta de lanzamientos. Ya sabemos que los consumidores japoneses son muy dados a despegar las ventas de las máquinas a partir de estrenos concretos.

Además, Media Create también recuerda que compañías como Nintendo tienen promociones especiales para conseguir un juego gratis registrando una consola recién comprada. Esta promoción se activa ahora, algo que habría retenido compradores hasta el momento.

En cuanto a la next gen, Playstation 4 está disponible en Japón desde el pasado febrero y Xbox One se estrenará en este mercado el próximo septiembre contando con el apoyo de más de cuarenta compañías, entre ellas Atlus y Square Enix.