Skip to main content
Publicidad
Publicidad

La Vencedora de la Generación

La Vencedora de la Generación
news
| | Actualidad |
37489 visitas
- Wii PC PS3 360

¿PS3, 360, Wii o PC? Debate sobre qué plataforma ha resultado ganadora durante estos años.

En el MeriPodcast de ayer, el equipo abordó uno de esos temas que siempre genera debate. Aprovechando que estamos en los últimos meses de la generación actual, optamos por discutir sobre la plataforma de mesa vencedora de esta generación, pensando en Wii, PS3 y Xbox 360, aunque también abriendo un inevitable espacio para hablar del compatible. Durante el debate abordamos el asunto desde diferentes ángulos: comercial, catálogo, decisiones estratégicas y también desde el prisma del gusto subjetivo de cada uno. Repasamos las fortalezas y debilidades de cada una de las protagonistas de esta generación.

Wii
La consola de Nintendo es la ganadora sin discusión en cuanto a ventas se refiere, aproximándose a los 100 millones. Desde que la compañía de Kioto realizara esa memorable demostración de Wii en el E3 2006, con Reggie, Miyamoto e Iwata jugando al tenis, la consola ha tenido una progresión meteórica que le ha llevado a conquistar nuevos mercados. Su apuesta por los controles gestuales ha sido un tremendo éxito, imitado por unos rivales que se quedaron descolocados ante el tremendo éxito de títulos como Wii Sport, el gran heraldo de la plataforma gracias a venir incluido con ella. La consola además ha acumulado una línea de juegos internos al más alto nivel, ofreciendo auténticos clásicos como Mario Galaxy 1 y 2, The Legend of Zelda: Skyward Sword, Xenoblade, Metroid Prime 3, Donkey Country: Returns o publicando otros títulos de peso como The Last Story. Además, en su catálogo aparecen varios juegos de poco peso comercial pero de una tremenda calidad. 

En su contra, Nintendo no ha sabido capitalizar su éxito en forma de apoyo masivo de las productoras más importantes. La estrategia de centrarse en otros aspectos frente a la potencia bruta de Xbox 360 y PS3 ha aislado a la plataforma y eso se ha traducido en un catálogo general bastante cojo, con una gran cantidad de juegos a muy bajo nivel de los estudios más modestos y relativamente poco apoyo de las grandes casas. Wii no ha contado con versiones de los juegos más importantes en cuanto a ventas y crítica de la generación, quedándose con spin off y versiones alternativas en el mejor de los casos, de calidad variable. El grueso de las producciones de peso en esta generación ha pasado por PS3, 360 y PC, por lo que la plataforma se ha quedado con un hueco importante en su catálogo que se ha hecho notar en cuanto a la percepción de los usuarios.

9_155.jpg Captura de pantalla
Super Mario Galaxy, uno de los grandes juegos de esta generación.


PS3
La plataforma de Sony ha protagonizado una remontada espectacular. Sony ha sabido tirar del carro ante la difícil situación en la que ellos mismos se pusieron y la pérdida de las exclusividades que definieron Playstation 2 y le dieron su gran liderazgo. Para compensarlo, la compañía japonesa ha apostado por fortalecer su línea interna. Naughty Dog, Guerrilla, Media Molecule y Sony Santa Monica en particular han reforzado sus status de estudios estrella, la primera aportando la trilogía Uncharted, una de las grandes sagas de la generación. Guerrilla también ha brillado gracias al tremendo trabajo técnico realizado con Killzone, mientras que Sony Santa Monica también ha destacado con el espectáculo visual de sus God of War, mientras que los ingleses de Media Molecule han sorprendido con la originalidad de sus Little Big Planet. Sucker Punch, los creadores de Sly Cooper, han dado un salto con Infamous -no de calidad porque Sly es una gran saga, pero sí de percepción pública- y la compra de Evolution ha proporcionado a PlayStation 3 la divertida trilogía MotorStorm, además de un nuevo estudio del que depender para los juegos de velocidad. Sony ha trabajado intensamente para conseguir una amplia gama de juegos exclusivos por parte de estudios internos o con contratos exclusivos de colaboración, lo que ha generado resultados tan impresionantes como Journey, o proporcionados nuevas y exitosas entregas de Ratchet & Clank o el menos exitoso Resistance. También Sony ha realizado una fantástica evolución de su servicio online, que ha mantenido gratuito, sabido mejorar y coronado con el magnífico Playstation Plus, un servicio de pago con un impresionante valor, que ofrece demos, grandes descuentos y alquileres indefinidos de títulos recientes.

En su contra, es innegable que las ventas actuales de PS3 son menos de la mitad que las de PS2 (75 millones frente a los 157 en total de PS2), así que en perspectiva es difícil para Sony quedarse satisfecha. La plataforma ha perdido la gran mayoría del apoyo exclusivo que aglutinó con la anterior plataforma y tuvo un comienzo especialmente malo. Precio excesivo, línea de juegos bastante mediocre y un hardware complejo que llevó a muchas compañías a producir juegos con deficiencias técnicas, inferiores a sus contrapartidas en Xbox 360, una tormenta perfecta que le costó el puesto al padre de la marca, Ken Kutaragi. El ataque pirata al servicio online de la consola y la filtración masiva de datos de clientes fue también un golpe durísimo por el que Kaz Hirai tuvo que pedir disculpas públicas y todavía hay aspectos sel servicio online que se echan en falta, como la excesiva cantidad de actualizaciones y falta de algunos servicios básicos. En la parte negativa, hay que señalar el pobre rendimiento de los grupos internos japoneses: Gran Turismo 5 fue un muy buen juego, pero con excesivo retraso, lo que ha producido que Forza, más prolífico, le haya comido terreno; The Last Guardian desaparecido en combate y, en general, poco destacable por parte de un grupo que en el pasado fue muy importante, algo que se está tratando de recuperar.

uc2at_urban_warfare_street.jpg Captura de pantalla
Uncharted, acción, espectáculo y un protagonista carismático, la gran saga de Naughty Dog ha sido uno de los triunfos de Sony en esta generación.

Xbox 360
Al contrario que Sony, Microsoft tiene motivos para sentirse satisfecha con Xbox, pasando de los 24 millones a los 75 aproximádamente que acumula Xbox 360, un enorme salto. La compañía estadounidense ha sabido romper el mercado de juegos exclusivos de Sony en occidente y en Japón, convenciendo a las compañías de lanzar sus juegos en su plataforma. La consola salió con margen de tiempo, siendo una plataforma tremendamente potente a un precio aceptable, que pronto ofrecería exclusivas de peso como el impresionante Gears of War o Mass Effect. Cosas como el servicio Arcade dieron un extra de valor al catálogo de la plataforma, siendo la tienda digital que alumbraría el nacimiento de clásicos independientes como Braid, Super Meat Boy, Castle Crashers o Geometry Wars entre otros muchos. El juego online en Live ha mantenido su gran calidad de servicio, a costa de un pago mensual eso sí y la compañía ha sabido mantener a una gran comunidad multijugador tanto con sus juegos propios como la saga Halo como a través de títulos como Call of Duty, cuyas ventas siempre han sido superiores en la plataforma de Microsoft -lo que ha creado una situación de relación privilegiada con Activision, que forzó para llevarse una parte más importante del pastel de los servicios de suscripción-. Desde el punto de vista comercial, Kinect es también un gran éxito, habiendo vendido 24 millones de unidades, lo que es mucho para un periférico.

Sobre los puntos débiles, Microsoft apenas se ha esforzado en aumentar su línea interna, que se basa exclusivamente en Gears of War -en colaboración con Epic-, Halo, Forza y Fable, con contadas excepciones como Alan Wake. La consola presentó graves problemas de estabilidad, resultando en el desastre del “círculo rojo de la muerte” que arruinó cientos de miles de consolas. También existe la percepción de que Microsoft se ha relajado con Live y con Arcade, manteniendo el sistema de pago sin apenas mejoras, introduciendo publicidad a un servicio de pago y perdiendo apoyo de estudios independientes, poniendo demasiadas barreras y favoreciendo sólo a juegos de gran peso como Minecraft -que eso sí, ha sido un tremendo éxito gracias a la exclusividad en consola-. También existe la percepción de que el mensaje de la compañía, al principio muy orientado al videojuego, se ha diluido en los últimos años, con excesivo protagonismo de Kinect y con productos dirigidos a un público poco tradicional y más generalista, alejado de las expectativas del jugador tradicional.

Halo 4 (360) Captura de pantalla
El paso del testigo de Halo desde Bungie a 343 Industries ha sido uno de los grandes retos de esta generación para Microsoft.


PC
Aunque no estaba previsto, en nuestra tertulia ha irrumpido el compatible, que ha protagonizado unos años realmente fantásticos con la explosión de los servicios de venta digitales como Steam, la explosión independiente y la revitalización del interés de las grandes compañías por lanzar versiones de sus juegos en PC, algo que no se daba hace unos años. El resultado es que el jugador de PC tiene a su disposición un catálogo espectacular, juegos con mejores prestaciones técnicas y un mercado muy dinámico, con precios muy atractivos, además de poder disfrutar de los juegos exclusivos de la plataforma, muy enfocados al multijugador (Diablo, 3, World of Warcraft, League of Legends, Starcraft o DOTA 2 por ejemplo). El hecho de que las futuras consolas sean cada vez más parecidas al PC en cuanto a arquitectura y servicios es un testimonio de la transformación y la importancia que ha alcanzado el ordenador, del que ya nadie se atreve a decir que “ha muerto como plataforma de videojuegos”.

League of Legends (PC) Captura de pantalla
League of Legends, un ejemplo claro de la enorme fortaleza actual del PC.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
abdias
Mié, 18/12/2013 - 23:15
Papa mire un gamer no es un fanboy asi q si vas a dar comentarios fanboys salte de meristation y actua como un niño malcriao a otra parte. xq un verdadero gamer reconoceria las cosas buenas y malas de cada consola sin tener q agredir a las otras la wii es buena pero tienes algunos errores igual q el ps3 o la xbox o el pc pero aun asi a pesar de sus errores las 3 son geniales y nos an divertido durante su estadia asi q para mi decir cual es mejorno es lo correcto eso va deacuerdo a los gustos de cada quien. K.O
pablomed85
Lun, 20/05/2013 - 19:45
¿Como que vencedora de la generacion? Pero si todavia falta un año según los rumores para que salgan las nuevas consolas. Que se haga el debate cuando las nuevas consolas estén ya en el mercado. ¿Pero cómo coño podeis decir algunos que "la clara vencedora es xbox360"? :o ,¿pero vosotros sabeis lo que estais escribiendo? 360 Lleva 3 AÑOS tocándose los huevos,3 AÑOS que se dice pronto, y las exclusivas de estos han bajado universos: Halo 4 alabado por crítica,vapuleado por jugadores que lo tachan de "soso y decepcionante", bueno de Gears Judgemente no hablo el bajón sufrido... PS3:Resistance 3,Twisted Metal,Motorstorm 3,killzone 3, Uncharted 3, Starhawk(aunque a mi este me parece peor que le primero),God of war Ascension,los próximos The Last of Us que no se ha visto nada igual en consola ,Gran turismo 6,Diablo 3... Y no cuento número total de exclusivas notables-sobresalientes porque entonces se os caen los cojones al suelo. Decir empate bien,decir vencedora xbox mis cojones: Una consola que empieza bien y acaba en el subsuelo es una puta mierda. Una buena consola es completa ,empieza aceptable o bien y acaba mejor,como ps1 o 2 ,no al revés Va y no me digais "esque Microsoft está centrada en xbox infinity",sí vamos como que ps4 ya es una realidad y vamos a tener The Last of Us,Gt6, Diablo 3 y espera alguno más,parece que Sony no está muy centrada tampoco en ps4 no, la tiene ya terminada..va troncos dejad de flipad. cito estos mensajes en los que estoy de acuerdo, porque señores meristation, la generación aun no se ha acabado y fatan aun exclusivos de sony para que alli si digan que por su método de calificar según los juegos con grandes notas que han salido en metacritic, ustedes dan por ganador a Xbox 360 que le gana por menos de 5 juegos calificados muy bien en metacritic, asi que a esperar antes de dar a ganador a Xbox, serores xboxtation
slash1990
Lun, 20/05/2013 - 19:45
PC: TU COJES UN JUEGO DE XBOX 360 O DE PC Y EN CALIDAD NO PUEDEN COMPARARSE A PC, PC SIEMPRE SERA MEJOR QUE CUALQUIER CONSOLA
pablomed85
Lun, 20/05/2013 - 19:33
¿Como que vencedora de la generacion? Pero si todavia falta un año según los rumores para que salgan las nuevas consolas. Que se haga el debate cuando las nuevas consolas estén ya en el mercado. ¿Pero cómo coño podeis decir algunos que "la clara vencedora es xbox360"? :o ,¿pero vosotros sabeis lo que estais escribiendo? 360 Lleva 3 AÑOS tocándose los huevos,3 AÑOS que se dice pronto, y las exclusivas de estos han bajado universos: Halo 4 alabado por crítica,vapuleado por jugadores que lo tachan de "soso y decepcionante", bueno de Gears Judgemente no hablo el bajón sufrido... PS3:Resistance 3,Twisted Metal,Motorstorm 3,killzone 3, Uncharted 3, Starhawk(aunque a mi este me parece peor que le primero),God of war Ascension,los próximos The Last of Us que no se ha visto nada igual en consola ,Gran turismo 6,Diablo 3... Y no cuento número total de exclusivas notables-sobresalientes porque entonces se os caen los cojones al suelo. Decir empate bien,decir vencedora xbox mis cojones: Una consola que empieza bien y acaba en el subsuelo es una puta mierda. Una buena consola es completa ,empieza aceptable o bien y acaba mejor,como ps1 o 2 ,no al revés Va y no me digais "esque Microsoft está centrada en xbox infinity",sí vamos como que ps4 ya es una realidad y vamos a tener The Last of Us,Gt6, Diablo 3 y espera alguno más,parece que Sony no está muy centrada tampoco en ps4 no, la tiene ya terminada..va troncos dejad de flipad. cito estos mensajes en los que estoy de acuerdo, porque señores meristation, la generación aun no se ha acabado y fatan aun exclusivos de sony para que alli si digan que por su método de calificar según los juegos con grandes notas que han salido en metacritic, ustedes dan por ganador a Xbox 360 que le gana por menos de 5 juegos calificados muy bien en metacritic, asi que a esperar antes de dar a ganador a Xbox, serores xboxtation
LordAquiles
Lun, 20/05/2013 - 01:25
Yo me quedo con la calidad, la cantidad y la variedad de los exclusivos de PS3. Otro factor a tener en cuenta es el juego online que han terminado teniendo, además siempre gratis y con PS Plus a partir de 2012. En cuanto a ventas, 77 millones de consolas son las suficientes para ser una consola apoyada por juegos third party, que es lo que importa.
morenu_1989
Dom, 19/05/2013 - 23:10
Claramente para mi a sido la xbox 360 Mejores juegos exclusivos un online mas estable, se ve un aumento de usuarios de 20 mil a unos 70 mil mejor consola tanto en arquitectura como en posibilidades como chat party escuchar música mientras juegas etc, para mi claramente la vencedora es la xbox 360
caesar77
Dom, 19/05/2013 - 04:05
PC-PC-PC-PC-PC...más claro agua, adelantado a todos y a años luz de lo que se ve en unas consolas lastradas por hardware que no evoluciona nada pero que intentan serlo todo (o sea, parecerse al PC). La "nextgen" actual será menos nextgen porque cualquier PC medio ya es lo que pretenden ser las nuevas consolas...pretenden que aguanten estas máquinas de económica fabricación otros 6 años? ridículo. He tenido la 360 (le di una oportunidad) y tenía un PC apañadito (que no un PC a la última), vendí la 360 porque mi PC jugaba en 1ª y la consola en 2ªB, un abismo en todo. En PC tengo todos los juegos que deseo y a esta plataforma dedico mis ahorros, no muero por no tener el juego A o B, no, hay suficiente donde elegir y uno no tiene tiempo para todo, sería una tontería querer meterse en varias plataformas. El PC es lo que me mueve desde hace 2 decadas y es una gozada. Aparte de su potencia podríamos hablar del ahorro, es la plataforma más económica si eres de los que compran muchos juegos, realmente en 6 años habré ahorrado más de 1400€ en juegos de haberlos comprado en consola, luego tenemos no sólo la retrocompatibilidad (jugar con juegos de hace 20 años es algo increible y hacerlo en la "misma" plataforma es entrañable, tambien tenemos emulación que hace que juegos de Wii o PS2 consigan gráficos o resoluciones que no verán nunca esos juegos en consolas aparte de todas las consolas u ordenadores antiguos...y todo eso sin olvidar que el PC es el All in One para lo que necesitas, desde diseño gráfico pasando por creacion de musica, edicion de video, etc...el PC para mi es el ganador pero es verdad, no juega en la liga de las consolas, juega en otra liga, la superior.
bbbobbbuk
Dom, 19/05/2013 - 01:28
Gran Noticia, aún no se ha publicado aquí, PLAYSTATION 3 YA SUPERA EN VENTAS A XBOX 360! Playstation 3 acaba de alcanzar la cifra de los 77 millones de consolas vendidas en todo el mundo mientras Xbox 360 se queda atrás con 76 millones. Que duda cabe ante lo que se avecina en PS3 y su resignación al fin del ciclo vital que sus ventas solo pueden ir a más frente a las consolas abandonadas de la competencia, BRAVO SONY! No voy a colgar ningún link, me imagino que pronto publicarán la noticia aquí aunque ya están tardando, pero si buscáis en google veréis decenas de fuentes y medios que lo confirman. Vaya pedazo de ZAS para todo los boxers y quien sabe si antes de terminar el ciclo vital de una década esta no supere las ventas de Wii que parecen ya muertas. En las noticias tambien se resalta el hecho de que PS3 fuera lanzada un año más tarde y hasta año y medio más tarde en Europa frente a Xbox 360. lo que se traduce en que en menos tiempo PS3 ha vendido mucho más que Xbox, ya es que no queda nada dios, ha superado a xbox en maquina, en catálogo, en ventas y ahora mismo la supera hasta en el online. Y hasta en precio si tenemos en cuenta que para tener una xbox completa necesitas primera ampliarla y despues pagar por ella cada año, (lo que se conoce como hipoteca xbox 360).
Deimonk
Sáb, 18/05/2013 - 13:57
Por variedad y calidad de catálogo, por prestaciones y potencia técnica, PS3 obviamente. Las ventas de Wii me la sudan, es pura bazofia trillada y con un catálogo trillado, repetitivo y falto de originalidad. Xbox tiene una pésima interfaz y un catálogo que como no te gusten los shooters lo llevas claro, pago por on-line, poco fiable... Aún asítiene alguna joya exclusiva como Alan Wake. El PC juega en otra liga.
Cornflake
Sáb, 18/05/2013 - 12:25
Pues yo soy de Nintendo "a morir"... Pero, sinceramente no creo que se merezca el título de mejor plataforma de la generación. Dejando a un lado mi amor por la compañía y hablando desde el punto de vista de un simple jugador, he de decir que de todos los juegos que tengo de Wii (y son unos cuantos) solo disfruté al 100% (y sigo haciéndolo) Skyward Sword y Monster Hunter Tri... El resto ni fu ni fa... Tan solo es mi opinión, no me apedreéis ^^'
hadez2021
Vie, 17/05/2013 - 21:44
Mis amigos, el ganador de esta generacion es EL QUE TENGA LA PLATA DE COMPRARSE TODAS LAS CONSOLAS QUE LE DE LA GANA, el que este hablando gilipolle sss de si esta es mejor que aquella y no las tenga todas que deje de hablas guevonadas y se calle por cusurro, el que las pueda tener todas puede hablar con propiedad, en mi caso uso mas el wii que el PS3, tengo un hijo con el que comparto mucho, y el WiiU a el le parece lo maximo, yo para jugar PC, lo demas es de coleccion, en PC tengo 24 consolas distintas con buena emulación que en la mayoria de los casos se ve muuuuuuchoi mejor que el juego original en consola, el ultimo juego que termine fue el chrono triger de SNES con unas 40h de juegos, los juegos ahora mucha grafica muy poco contenido o si son puros mata mata en 1era persono, con mucho reflejo y poco seso, aaaa extraño los buenos tiempos cuando un juego te atrapaba y te hacia vivir la emocion de la aventura, hazta sacarte una lagrima, o un buen plataforma con una curva de dificultad creciente y bien equilibrada, extraño a megaman, monky island y simon el mago, a baldurs gate y final fantasy VI-VII-VIII, ahorita ni skyrim, ni residen evil 6 ni DmC, nada de eso es capaz de atraparme como los buenos viejos juegos.
hadez2021
Vie, 17/05/2013 - 21:19
Mis amigos, el ganador de esta generacion es EL QUE TENGA LA PLATA DE COMPRARSE TODAS LAS CONSOLAS QUE LE DE LA GANA, el que este hablando gilipolle sss de si esta es mejor que aquella y no las tenga todas que deje de hablas guevonadas y se calle por cusurro, el que las pueda tener todas puede hablar con propiedad, en mi caso uso mas el wii que el PS3, tengo un hijo con el que comparto mucho, y el WiiU a el le parece lo maximo, yo para jugar PC, lo demas es de coleccion, en PC tengo 24 consolas distintas con buena emulación que en la mayoria de los casos se ve muuuuuuchoi mejor que el juego original en consola, el ultimo juego que termine fue el chrono triger de SNES con unas 40h de juegos, los juegos ahora mucha grafica muy poco contenido o si son puros mata mata en 1era persono, con mucho reflejo y poco seso, aaaa extraño los buenos tiempos cuando un juego te atrapaba y te hacia vivir la emocion de la aventura, hazta sacarte una lagrima, o un buen plataforma con una curva de dificultad creciente y bien equilibrada, extraño a megaman, monky island y simon el mago, a baldurs gate y final fantasy VI-VII-VIII, ahorita ni skyrim, ni residen evil 6 ni DmC, nada de eso es capaz de atraparme como los buenos viejos juegos.
Signore Coloma
Vie, 17/05/2013 - 00:55
¿Pero cómo coño podeis decir algunos que "la clara vencedora es xbox360"? :o ,¿pero vosotros sabeis lo que estais escribiendo? 360 Lleva 3 AÑOS tocándose los huevos,3 AÑOS que se dice pronto, y las exclusivas de estos han bajado universos: Halo 4 alabado por crítica,vapuleado por jugadores que lo tachan de "soso y decepcionante", bueno de Gears Judgemente no hablo el bajón sufrido... PS3:Resistance 3,Twisted Metal,Motorstorm 3,killzone 3, Uncharted 3, Starhawk(aunque a mi este me parece peor que le primero),God of war Ascension,los próximos The Last of Us que no se ha visto nada igual en consola ,Gran turismo 6,Diablo 3... Y no cuento número total de exclusivas notables-sobresalientes porque entonces se os caen los cojones al suelo. Decir empate bien,decir vencedora xbox mis cojones: Una consola que empieza bien y acaba en el subsuelo es una puta mierda. Una buena consola es completa ,empieza aceptable o bien y acaba mejor,como ps1 o 2 ,no al revés Va y no me digais "esque Microsoft está centrada en xbox infinity",sí vamos como que ps4 ya es una realidad y vamos a tener The Last of Us,Gt6, Diablo 3 y espera alguno más,parece que Sony no está muy centrada tampoco en ps4 no, la tiene ya terminada..va troncos dejad de flipad.
muytaimado
Jue, 16/05/2013 - 22:45
La perdedora es la Wii, es la que menos ha durado, la que menos potencia tiene, la más cara relación precio/potencia. encontrar un juego de Nintendo bien de precio es muy difícil a no ser que sea de segunda mano. Un poco infantil no, lo siguiente. Y estoy en lo cierto de que la ganadora es la xbox 360.
Agrim
Jue, 16/05/2013 - 22:05
jberrozpe escribió:
Nintendo, Microsoft y Sony, en ese orden. No hay mucha discusion posible al respecto.
No se puede establecer una ganadora. Ni una consola mejor que otra. Todas tienen tal cantidad de puntos positivos y negativos que se anulan unas con otras, se quedan en tablas. Es un equilibrio perfecto, cógete cualquier consola que no fallarás. Vas a tener grandes exclusivos con las tres. Así de claro.
Agrim
Jue, 16/05/2013 - 22:01
¿Como que vencedora de la generacion? Pero si todavia falta un año según los rumores para que salgan las nuevas consolas. Que se haga el debate cuando las nuevas consolas estén ya en el mercado.
jberrozpe
Jue, 16/05/2013 - 21:52
Nintendo, Microsoft y Sony, en ese orden. No hay mucha discusion posible al respecto.
hadez2021
Jue, 16/05/2013 - 19:27
Totalmente de acuerdo con ferulo, gracias a Dios tambien soy poseedor de una PS3, al igual que la PS2 y PSX, Wii, WiiU, NintendoGC, Nintedo 8bits, y una PC que me ha costado armar pero que tiene caña para todo lo que hay y llegara en los proximos 2 años calculo, y lo mejor del pc, es que ademas puedo ver los mejores juegos emulados de las consolas que ya poseo a muuuuuucho mejor resolucion y comodidad, me gusta mas el pad del microsoft que el de ps3 pero es un gusto muy personal, y lo mejor es que siempre consigo mas baratos los juegos en PC que en consola, y sobre todo cuando son ofertas de juegos con su edad en el mercado, a mis 35 años, y como jugador desde los 7 he probado muchos sistemas de juego, y siempre pensare que el PC es el lider
ferulo
Jue, 16/05/2013 - 18:56
Menos la Wii, tengo 360, PS3 y un PC que, afortunadamente, y no por mucho dinero, corre cualquier juego de esta generación, y lo que le queda. Y salvo las Exclusivas de cada consola, personalmente, creo que el claro vencedor, en este caso, es el Usuario de PC, versiones superiores tecnicamente de los juegos multiplataforma, más baratas y mayor numero de titulos en general, gracias, casi en su totalidad, a Steam, la cual da ejemplo de como debe ser una tienda online de videojuegos y no abusiva como la de las consolas. También, gracias a las Consolas, en general, ha aumentado el juego online y ahora es algo común en casi cualquier jugador que posee una de las tres grandes plataformas (PC, PS3 y 360) La gran lastima, que no haya salido Red Dead Redemption en PC, que aun no es tarde, el mejor juego de la generación, y que todo jugador debería probar.
Redfield_1985
Jue, 16/05/2013 - 17:56
¿El verdadero vencedor? El que haya podido disfrutar de las 3 consolas. En tablas el que por cuestiones económicas o de tiempo solo se pudo hacer con una o dos de las tres. ¿El perdedor? Los fanboys que por su retraso solo juegan exclusivamente a una y rechazan todo lo demás como si fuera un equipo de fútbol. Triste, pero por aquí veo mucho perdedor.

El Píxel 4K 2x08, Demo de Final Fantasy XV en 2015

Super Smash Bros, éxito de ventas en Japón

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad