Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Unión Europea aprueba las ayudas al videojuego británico

Un tercio de los títulos se podrán beneficiar.

Actualizado a

Tras un año "congelada", la medida de apoyar la industria del videojuego con incentivos fiscales en el Reino Unido recibe el visto bueno de la Comisión Europea. En torno a un tercio de los juegos producidos en el país se beneficiarán de la ayuda.

La medida, que ya se califica como uno de los grandes pasos del sector en Reino Unido de los últimos años, sirve para ofrecer incentivos fiscales a los estudios que cumplen una serie de requisitos que suman puntos como estar basado en el país.

"Es un gran impuslo para la industria británica y el sector del entretenimiento digital para comenzar una nueva era en la producción de juegos en Reino Unido", comenta Dr Jo Twist, presidente de la organización UKIE.

Para Joaquín Almunia, Vicepresidente y Comisario Europeo de Competencia, esta medida está enfocada "a pequeñas compañías con un valor cultural en Reino Unido que tienen problemas para encontrar financiación privada".

Los principales estudios que se podrán beneficiar de esta medida son independientes. En el Reino Unido están aficandadas también grandes compañías de producción de juegos como Media Molecule y SONY London, entre otros.