Skip to main content
Publicidad

La UE impone una multa de 13.000 millones de euros a Apple

publicidad

La UE impone una multa de 13.000 millones de euros a Apple Fotografía

La Comisión Europea ha impuesto una multa de hasta 13.000 millones de euros a Apple por ayudas fiscales en Irlanda entre 2003 y 2014, con lo que la firma de Cupertino deberá devolver dicha cifra al gobierno irlandés por beneficiarse de acuerdos ilegales.

La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que Irlanda otorgó ventajas fiscales ilegales a la empresa Apple por valor de 13.000 millones de euros”, señala el propio organismo europeo a través de un comunicado oficial. “Esta práctica es ilegal y ha permitido a Apple pagar muchos menos impuestos que otras empresas. Irlanda deberá recuperar dicha ayuda ilegal”, afirman desde la Comisión Europea.

Dicha investigación concluye que Apple pagó impuestos por valor de un 1% sobre los beneficios generados en Europa desde 2003, logrando reducir dicho porcentaje hasta un 0,005% en 2014. Por otro lado, Apple ya ha respondido a dicha decisión, acusando a la Comisión Europea de inventarse las cifras y advirtiendo que “esta maniobra no tiene precedentes y tendrá consecuencias muy serias. Esta sanción tendrá consecuencias reales en las inversiones y la creación de empleo en Europa”, ha asegurado recientemente el propio Tim Cook a través de una carta abierta.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad