Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La trilogía The Witcher ha vendido 25 millones de copias

A CD Projeckt le van bien las cuentas.

Actualizado a

The Witcher 3 y sus expansiones ha dado a CD Projekt 254$ millones 

CD Projekt Group han presentado su cuenta de resultados para el año fiscal 2016, donde se ha revelado que su saga The Witcher ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo.

El grupo, compuesto por el estudio de desarrollo CD Projekt Red y la tienda online GOG.com, consiguió en el último año fiscal unos ingresos de 148,5 millones de dólares y unos beneficios de 63,71 millones de dólares. El único juego lanzado en ese periodo fue la segunda expansión de The Witcher III, Blood & Wine, y aun así se han alcanzado un 75% de los beneficios e ingresos de 2015.

Desde mayo de ese año, fecha de lanzamiento de The Witcher 3, el juego y sus expansiones han hecho que la compañía ingrese 254,32 millones de dólares.

Parte de ese dinero (casi 14,24 millones solo en el pasado año fiscal) se ha ido al desarrollo de los nuevos juegos, que han supuesto "requerimientos financieros sin precedentes" en la historia de CD Projeckt Red: a Blood & Wine hay que sumar Gwent: The Witcher Card Game y Cyberpunk 2027, del que seguimos sin saber demasiado.

En definitiva, unos datos bastante halagüeños para una empresa que comenzó sin saber hacer juegos.

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • RPG
  • Aventura

The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine es la segunda gran expansión del popular título de rol y aventura de CD Projeckt RED y Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One en la que viajamos hasta las misteriosas y sangrientas tierras de Tussaint para descubrir sus scretos.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine
9.5