Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La suscripción a Gold puede desaparecer en vídeos

Se ampliaría así el consumo de apps como Hulu. Ser jugador ejemplar puede tener premio Descuentos a cambio de conseguir logros

Actualizado a

Uno de los anuncios que puede terminar realizándose en el E3 es la eliminación de la suscripción obligatoria a Xbox LIVE Gold a la hora de acceder a determinados contenidos de aplicaciones enfocadas al consumo de vídeos bajo demanda como Hulu y Netflix.

La noticia, que no está ni de lejos confirmada por Microsoft, queda expuesta en Ars Technica, que acude a varias fuentes internas de la compañía de Redmond para soltar el rumor. De confirmarse, a buen seguro que crece el consumo de vídeo en las consolas Xbox.

La estrategia está clara: romper la barrera de pago inicial que presentan las consolas Xbox y que reduce la penetración de estas aplicaciones entre los jugadores. Eliminando la suscripción a Gold solo se tendría que pagar por el contenido de vídeo que se consume.

Hasta ahora, otras aplicaciones como el acceso a las redes sociales también requerían del pago de la suscripción mensual. Habrá que esperar al E3 2014 para ver si la barrera de pago se levanta oficialmente en el uso de determinadas apps de la consola.