Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie Oddworld continuará su camino por el ocio digital

La desarrolladora trabaja en cuatro proyectos dentro de la franquicia.

Actualizado a

La serie Oddworld, que llegó por primera vez al mundo del videojuego hace diez años en Playstation y PC, seguirá sirviendo como base a su creador, Lorne Lanning, para desarrollar historias. Según ha declarado al medio GamesIndustry, aunque han pasado muchos años y se han dedicado a desarrollar otras franquicias, el universo de Abe nunca ha sido olvidado. 'Estamos trabajando en cuatro proyectos', asegura Lanning, que afirma estar ante una evolución de la franquicia, algo que llama 'Oddworld 2.0'.

Lorne Lanning

'No puedo ofrecerte detalles sobre ellos, sabes que uno es una película. Otro es una serie de televisión. Estamos empleando la tecnología de juegos en todos los proyectos', afirma Lanning, que considera un acierto haber mantenido siempre la serie Oddworld lejos de ataduras de editoras: "Oddworld siempre está muy cerca de nuestros corazones, por eso nunca hemos vendido la serie. Tenemos grandes planes con ella".

Oddworld

OddWorld: Abe's Oddysee

  • PC
  • Acción
  • Aventura

La historia se centra en un extraño planeta, con seres extraños. Dentro de este mundo no encontramos con una cadena productora de alimentos llamada Rupture Farms. Abe, un humilde empleado de limpieza, se entera de los planes de la compañía. Nuestra primera misión será escaparnos de la planta hacia la libertad.

Carátula de OddWorld: Abe's Oddysee
8.5