Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie independiente de Grand Theft Auto tiene sabor español

PATACHANK Gamefilms busca financiación para sacar adelante la producción.

Actualizado a

GTA Ñ. Éste es el nombre de la serie no oficial de Grand Theft Auto que se está preparando en España y que busca financiación desde la plataforma de crowdfunding Verkami. Los artífices de esta producción son PATACHANK Gamefilms, que se define como “un nuevo grupo creativo destinado a hacer series y ficción de videojuegos”.

La serie pretende estrenarse en 2013, contará con cinco episodios y necesita 1.500 euros para salir adelante y avanzar en su producción. Su argumento cuenta la historia de Daniel, que retorna de EE. UU. con los protagonistas de Grand Theft Auto V en mente y trata de dar su propio golpe en España, reuniendo “un equipo bastante peculiar”. 

Apoyando este singular incentivo puedes llevarte extras como un libro exclusivo con materiales de la serie, camisetas, chapas, pegatinas, aparición en los créditos, invitación al pre-estreno y hasta una copia digital. Se puede aportar desde 5 hasta 300 euros.

PATACHANK Gamefilms no tiene la serie de Rockstar Games como único objetivo. Daniel Torres, miembro del equipo, explica que esperan inspirarse en otras licencias como Assassin's Creed en el futuro: "Arrancamos con GTA principalmente por el empujón que supone que la quinta entrega esté a la vuelta de la esquina (aparte de que somos fans), pero también nos habíamos planteado otros proyectos como por ejemplo Assassins Creed".

La idea de trabajar en una serie basada en la licencia sandbox nace tras completar la formación académica en audiovisuales y valorar el panorama profesional protagonizado por el desempleo en España. Todo parte de "una conversación con mi amigo y compañero de clase Adrián "Blokin" al terminar el grado de Comunicación Audiovisual y darnos cuenta del panorama que hay en España sobre el empleo", explica.

"Nos preguntamos qué podíamos hacer nosotros para no caer en el desempleo y a la vez explotar nuestra faceta creativa y nuestro afán por los videojuegos. Después de quedar encandilados con canales de Youtube como Corridor Digital, que se dedican a esto, lo vimos claro: en España falta un canal que se dedique a hacer esto y con calidad", comenta Torres a esta revista.

El estreno del primer episodio de GTA Ñ está previsto para finales de mayo o principios de junio, y tiene como objetivo homenajear el trabajo de Rockstar Games. De hecho el equipo de producción espera que "contactar con ellos antes del estreno, para ver que les parece y por si les molestara algo; lo que más esperamos es que les guste y vean como podría ser GTA en la vida real y en España".

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10