Skip to main content
Publicidad

La segunda mano provocará "que salgan menos juegos"

publicidad

El problema de la segunda mano, de los preowned, es algo que mantiene a la industria dividida. Hay quienes lo defienden, hay quienes intentan meter mano y poder lograr la recompensa que el estudio creador del juego se merece, y hay quienes la critican, como la desarrolladora Ready at Dawn.

Autora de los espectaculares God of War de PSP y actualmente con The Order: 1886 para PlayStation 4, su jefe Ru Weerasuriya critica que las cadenas como GameStop "no están viviendo solamente a expensas de los desarrolladores, sino también de los consumidores porque estos verán cada vez menos juegos salir si no pueden obtener las ganancias que posibiliten lanzar nuevos títulos mantener el negocio".

"Estamos poniendo a los usuarios en una situación incómoda cuando no deberíamos. [...] Ellos son por los que nosotros hacemos esto". El directivo no cree que se deba parar el mercado de juegos usados, aunque sí "hacer algo sobre obtener parte del beneficio de vuelta de GameStop y otras como ella. Eso no es penalizar a los consumidores; seguirán teniendo lo que quieren".

used-video-games.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad