Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La saga Ninja Gaiden no está muerta

Koei Tecmo no descarta lanzar nuevas entregas en el futuro. Los jefes de nivel en contra de la piratería En vídeo: Las caras virtuales más realistas

Actualizado a

Una de las sagas más queridas en lo que a dificultad respecta (al menos en sus inicios) es Ninja Gaiden. Pese a sus buenos comienzos de la mano de Tomonubu Itagaki, la licencia sufre ahora una situación poco favorable.

Las ventas de las últimas entregas no cuajaron y el spin-off llamado YAIBA ni hizo gala de lo que la saga merecía. Todo esto vino precedido en cierto modo por la salida de Itagaki de Koei Tecmo, la editora de la licencia de acción.

¿Qué futuro depara a la saga de Ryu Hayabusha? Por el momento, en Koei Tecmo no tienen nuevas entregas en el horizonte, pero no descartan seguir trabajando en la licencía. Así nos lo confirmó en la Gamescom la compañía.

Yosuke Hayashi, presidente de la empresa japonesa, sabe que Ninja Gaiden cuenta con seguidores en todo el mundo, por lo que siempre está dispuesto a estudiar futuras opciones para revivir la licencia, aunque ahor amismo no hay planes.

"Lo cierto es que ahora mismo no tenemos planes específicos, pero sabemos que debemos hacer algo con esta propiedad intelectual. Ahora mismo no te puedo decir más, pero no está muerta, la tenemos en mente", explica el directivo.

Ampliar