Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La saga LittleBigPlanet cierra sus servidores en Japón

A partir del 31 de julio.

Actualizado a
Ampliar

Según informa Sony Interactive Entertainment Japan, los servidores dedicados a la franquicia LittleBigPlanet cerrarán a partir del próximo 31 de julio en Japón. Se trata de una decisión importante y que afectará a muchos jugadores, puesto que la vertiente online de la obra de Media Molecule es vital para su ampliación de contenido.

Así, todos los modos de juego que necesiten de conexión online quedarán inutilizados, esto es, el buscador de niveles, así como la posibilidad de descargar niveles creados por la comunidad y el juego cooperativo en línea. Eso sí, todo el contenido descargado previamente permanecerá accesible en las cuentas de los jugadores.

La controvertida acción tendrá efecto en todos los títulos de la franquicia, es decir, LittleBigPlanet y LittleBigPlanet 2 de PlayStation 3, LittleBigPlanet 3 de PlayStation 3 y PlayStation 4, los LittleBigPlanet de PSP y PSVita y el título de carreras arcade LittleBigPlanet Karting de PlayStation 3. Una verdadera lástima, más si tenemos en cuenta que la tercera entrega llegaba a las tiendas hace apenas año y medio. Por el momento no hay noticias de que dicha decisión termine por llegar a occidente; tampoco han trascendido los detalles del inminente cierre.

LittleBigPlanet

  • PS3
  • Plataformas
Media Molecule se embarca en su primer proyecto con este plataformas en el que el mundo está construido por el jugador
Carátula de LittleBigPlanet
9.5