Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La revista 1up denuncia presiones de una compañía de videojuegos

Su editor asegura en su blog que Midway les hace el vacío por críticas anteriores.

Actualizado a

Los lectores de la popular revista online norteamericana 1up, vinculada al grupo Ziff Davis y a EGM, no pueden leer el análisis de Mortal Kombat Armaggedon para Wii porque Midway no les ha querido enviar la copia para hacer la críticas, como se suele hacer normalmente, unos días antes al lanzamiento. Andrew Pfister, editor de 1up, explica en su blog cuáles han sido los motivos para que la compañía haya decidido boicotearles.

Inicialmente creían que era porque EGM no había incluido Mortal Kombat en una lista de los mejores juegos de lucha de la historia, pero posteriormente y a través de un email, Midway les acusa de darle 'malas notas' y que mientras eso sea así, dejarán de mandarles juegos y probablemente no se anunciarán. Pfister cree tener el mensaje claro, 'o nos subís las notas o no os apoyaremos'.

En el mensaje, que ha levantado un notable revuelo entre los lectores que mayoritariamente aplauden la postura de 1up de no doblegarse optando por comprar el juego y analizarlo de todas formas, usuarios y editor ponen en entredicho las elevadas notas que algunos juegos consiguen en los webs angloparlantes más populares y presuponen que estas presiones tan poco honestas tienen algo que ver. El análisis de MK para Wii se puede leer en Gamespot e IGN desde el día de su lanzamiento.

Mortal Kombat Armageddon

  • Wii
  • Acción
Nueva entrega de la serie que vuelve a los orígenes, lo que implica combates violentos y elementos gore.
Carátula de Mortal Kombat Armageddon
7