Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La retrocompatibilidad con Xbox 360 podría llegar al PC

Los juegos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One podrían llegar a serlo con Windows 10. Xbox One tendrá más juegos first party este año El nuevo mando retro de Xbox One

Actualizado a

"Nunca digas nunca", dice Phil Spencer sobre ver juegos de 360 en Windows 10

Desde que se anunció que Xbox One sería retrocompatible con los juegos y contenidos adicionales de los mismos de Xbox 360 (exceptuando los títulos para Kinect), centenares de títulos se han unido al programa de retrocompatibilidad de la última consola de Microsoft con nombres tan importantes como la trilogía Bioshock o Mass Effect. 

Ahora, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox de Microsoft, deja la puerta abierta a que, en un contexto en que los nuevos lanzamientos first party de Xbox One saldrán también en Windows 10, los títulos retrocompatibles de Xbox 360 lo sean también con los ordenadores con ese sistema operativo. 

"Arrancar [juegos] retrocompatibles de manera confiable en las diferentes configuraciones de hardware de PC podría ser mucho más trabajo que en Xbox One, pero nunca digas nunca", dice el directivo en un tuit respondiendo a otro tuitero. 

Aunque gran cantidad de títulos de Xbox 360 se lanzaron también en PC, muchos de los first party no lo están, como es el caso de Gears of War 2 o 3 o los títulos de la franquicia Halo, por decir algunos. 

Por cierto, hoy se ha añadido un título más a la lista de retrocompatibles: ya podemos jugar al Lego Indiana Jones de Xbox 360 en Xbox One. 

Ampliar