Skip to main content
Publicidad

La realidad virtual despierta interés en los estudios

publicidad

La realidad virtual interesa a los desarrolladores

El sector de los videojuegos recibe este año una de las tendencias más fuertes de la década, la realidad virtual. Este nuevo hardware permitirá reformular muchas experiencias jugales en el terreno del ocio digital de la mano de los creativos.

¿Existe interés real en los estudios por desarrollar juegos para la realidad virtual? Según la última encuesta de desarrolladores de GDC, la intención de desarrollar juegos para esta nueva plataforma ha crecido con respecto al año pasado.

Un 16 por ciento de los desarrolladores encuestados están trabajando en videojuegos para cascos de realidad virtual, cifra que es más del doble del porcentaje que estaba desarrollando juegos de estas características en 2015.

En cuanto a incorporar la realidad virtual a juegos ya en desarrollo, la cifra pasa del 6 al 15 por ciento, demostrando que existe un interés palpable por estas plataformas, aunque no se detalla el número de proyectos en relación al porcentaje.

No obstante, los datos todavía no son elevados, por lo que habrá que esperar a los próximos años para ver si la industria se vuelca con esta nueva tecnología que se estrenará a lo largo de este año con varios dispositivos comerciales.

En este sentido, un 75 por ciento de los encuestados cree que la realidad virtual y la realidad aumentada serán negocios rentables pronto, aunque no equiparables a las consolas tradicionales, que seguirán liderando el mercado.

Sobre las plataformas actuales, los desarrollos en Playstation 4 y Xbox One crecen un 1 por ciento con respecto al año anterior, en Wii U y Nintendo 3DS descienden otro 1 por ciento, y en PC cae un 4 por ciento sobre el año pasado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad