Skip to main content
Publicidad

La Realidad Aumentada destronará a la Realidad Virtual según Epic

publicidad

Con la mira puesta en la Realidad Virtual, que promete copar parte del mercado del videojuego en este 2016 que se avecina, parece que la tecnología anterior, la Realidad Aumentada, se ha quedado olvidada. Pero para el estudio Epic, autores del Unreal Engine, no es así.

Tecnología presente en sistemas como 3DS, PS Vita -la saga Invinzimals por ejemplo-, las  Google Glass o las HoloLens de Microsoft, la AR es para Tim Sweeney de Epic "la mayor revolución tecnológica que va a suceder en nuestras vidas. [...] Una vez tienes una pantalla AR, no necesitas ningún otro tipo de pantalla. Tu smartphone no necesita pantalla. No necesitas una tablet. No necesitas una TV. Simplemente te llevas la pantalla contigo en tus gafas allá dónde vayas".

Ha sido la tecnología creada por la empresa Magic Leap -verte entrar a varios ejecutivos portando réplicas virtuales de la espada Orcrist del Señor de los Anillos debe ser un espectáculo-, la que le ha llevado al directivo a realizar esta afirmación, ya que a diferencia de la VR, con la AR "tienes un campo de visión enorme".

"La Realidad Aumentada lo dirigirá todo, como el chat, las redes sociales, fotos, videos, organización de datos, modelado, pintura, captura de movimiento y programación visual". Puede que la VR esté ahora en boca de todos, pero será una tecnología que la AR "tardará una década en desbancar".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad