Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

La reacción al trailer de las monjas ha motivado rehacer un nivel de Hitman Absolution

iO Interactive se cuestiona cómo no predijo la reacción de la audiencia.

Actualizado a
Ampliar

El Agente 47 se mira al espejo en un sucio y destartalado motel de carretera, mientras en el exterior un grupo de monjas sacan de sus hábitos un auténtico arsenal para liquidar al asesino. Así comenzaba The Saints Trailer de Hitman Absolution -del cual se ha presentado en la Gamescom un nuevo modo multijugador, Contracts- que se ha convertido en uno de los videos más controvertidos del año.

Claramente bebiendo de una estética Grindhouse mezclada con personajes salidos de cualquiera de las novelas gráficas de Sin City de Frank Miller, iO Interactive manifiesta que "nos soprendió la reacción a él. Hemos estado intentando descifrarlo, ya sabes, el porqué no vimos esto venir".

"Si hubiéramos sabido que la reacción negativa iba a ser tan alta, lo hubiéramos hecho de otra manera", señala Tore Blystad, director del juego. "El juego está inspirado en el estilo de películas Grindhouse, por lo que para nosotros el trailer era una forma natural de lidiar con esa cuestión".

El trailer estaba basado en un nivel del juego: "una forma de abordar esta fase es ir a lo bestia con todas las armas, lo cual no es lo mejor por descontado. Aprendimos del trailer que necesitamos darle a estos personajes [las monjas asesinas] un poco de contexto e historia de fondo", lo que ha llevado a iO Interactive a rehacer y seguir trabajando en el nivel, además de "construir estos personajes antes de que los conozcas. Así sabes en lo que te estás metiendo".

Hitman Absolution

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Vuelve el agente 47 en la quinta entrega de Hitman

Carátula de Hitman Absolution
9