Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La portada de Far Cry 4 no es racista

Ubisoft se defiende de las críticas por el arte principal del juego. Broma racista en Minecraft ¿Racismo en Left 4 Dead 2?

Actualizado a
Ampliar

Presentado oficialmente la semana pasada, en Far Cry 4 nos iremos de la playa a la montaña en el Himalaya, para caer dentro de un régimen tiránico de un dictador en el que deberemos desenvolvernos.

El arte de portada de una de las ediciones del juego nos mostraba al malo de piel blanca sentado en un trono de piedra con la mano puesta sobre la cabeza de un súbdito arrodillado de piel más oscura, lo que ha desatado en algunos las alarmas por racismo.

Como GameIndustry.biz, que le ha dedicado una editorial sobre el tema que preocupa a algunos usuarios. Buscando aclarar el tema, Alex Hutchinson, director de arte de Far Cry 4, se ha pronunciado sobre ello.

"Simplemente para que quede claro para aquellos que se están apresurando en sus conclusiones: Él no es blanco [refiriéndose al malo rubio] y ese no es el jugador", en referencia al arrodillado. De momento no sabemos más que a finales de noviembre llegará a las tiendas.