Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Policía Nacional da consejos de seguridad para cazar en Pokémon GO

Micropagos, no usarlo conduciendo, adicción de los pequeños... Análisis del juego de moda Gimnasio Pokémon en Area 51

Actualizado a

Consejos de la Policía Nacional para usar Pokémon GO con seguridad

La Policía Nacional no escapa del fenómeno Pokémon GO, y conscientes de los peligros que puede acarrear la aplicación de Nintendo entre usuarios que no prestan atención a su alrededor, ha decidido difundir diversas recomendaciones (y obligaciones) que todos los usuarios de la app deben tener en cuenta cuando vayan a cazar pokémon por la calle. Lo primero, indican, es que es importante comprarlo en tiendas digitales oficiales para evitar posibles virus.

Desde el cuerpo de seguridad nacional también recuerdan que aunque sea una aplicación gratuita hay que tener en cuenta que "conlleva micropagos para obtener nuevos elementos" y que esto debe controlarse para "evitar sustos en la factura". También alertan a quienes no tengan una tarifa de datos que no sea plana.

En otro orden de cosas, la Policía recuerda que se buscan pokémon en medio del mundo real y por lo tanto hay que estar alerta a lo que sucede a nuestro alrededor: pasos de peatones, semáforos, vehículos, mobiliario urbano... También recalcan que está totalmente prohibido usar la app conduciendo o en bici. Otro consejo de perogrullo: no te emociones si encuentras un Snorlax o Vaporeon. "Tu seguridad es lo primero, no invadas la carretera, respeta señales y no accedas a propiedades privadas", recuerdan.

También alertan que Pokémon GO usa el GPS del móvil y eso puede ser usado "por delincuentes para saber cuando te ausentas de tu casa o donde estás en ese momento". Por último, recuerdan que estas pautas deben explicarse a los más pequeños de la casa para que usen Pokémon GO y otras aplicaciones con seguridad. "Evita adicciones (suyas y tuyas)", concluyen.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO