Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

La plataforma Twitch.tv mejora su infraestructura

Abre nuevos servidores en París

Actualizado a

Twitch.tv, la plataforma líder de visualización y streaming de videojuegos y deportes electrónicos, expande sus dominios en Europa abriendo nuevo servicio en París. El año pasado, Twitch.tv ya anunció planes para mejorar el servicio en nuestro continente, dado el sorprendente aumento de la audiencia y usuarios que se lanzaron a hacer directos. La situación evolucionó para muchos en problemas de lag, vídeos que no cargaban y otro tipo de errores y disfunciones que no permitían disfrutar de la web como en otros continentes, especialmente Estados Unidos.

El objetivo de Twitch es ofrecer un servicio de alta calidad y lograr la estabilidad absoluta en sus servidores. En el curso del último año ha añadido también otros puntos de presencia en Londres, Praga y Amsterdam, mejorando así un 200% la capacidad de la plataforma de stream en Europa. Twitch no está trabajando únicamente en la estabilidad europea sino que también ha añadido más puntos de servicio en América, distribuídos entre Dalas y Los Ángeles aumentando así la capacidad estadounidense entre un 300% y un 400%.

Está claro que Europa aún se encuentra por detrás, pero la adición de otro servidor en la capital francesa puede resultar crucial en la calidad de Twitch, especialmente para Francia y esperemos que de refilón para España, aunque lo idóneo sería que planeasen construir otro en nuestro país. Últimamente muchos usuarios se quejaban de continuos parones y vídeos que no cargaban que nada tenían que ver con su conexión a Internet, sino con el propio servicio de Twitch.

Ampliar