Skip to main content
Publicidad

La piratería de juegos de PC acabará en dos años

publicidad

La piratería en PC está llegado a su fin

La piratería de videojuegos en PC está cerca de llegar a su fin. Así lo creen los expertos del grupo de crackers 3DM, colectivo chino responsble de "liberar" de protecciones un gran número de estrenos para ordenador durante los últimos años.

Bird Sister, pseudónimo que utiliza una de las implicadas en este grupo, cree que las medidas de protección cada vez más fuertes acabarán con la piratería en PC. El último caso que les ha tenido en vilo ha sido Just Cause 3 y su fortísima protección.

El videojuego de Square Enix utiliza un sistema llamado Denuvo que es sensiblemente superior a otras protecciones de antaño y que ha tardado bastante en ser crackeado. Lo mismo sucede con FIFA 16, que se mantiene férreo ante la piratería.

"Recientemente mucha gente ha preguntado por cracks para Just Cause 3, así que vamos a responder a la pregunta de esta forma. Fue muy difícil y Jun, el experto en cracking, casi tira la toalla. El miércoles pasado le invité a continuar con ello", comentan.

"Creo que este juego se puede piratear, pero viendo cómo evolucionan los acontecimientos en las tecnologías de protección de software, calculo que en dos años no habrá juegos para jugar gratis en el mundo", explica la experta en saltar mecanismos de seguridad.

El final de la piratería en PC es sin duda una buena noticia para la industria del videojuego, pues el trabajo de todos los profesionales implicados en la producción de un videojuego se ve afectado por esta lacra que golpea al sector desde tiempos remotos.

El PC es la plataforma que mayor tasa de juegos pirata registra cada año a pesar del descenso producido en los últimos años gracias a los precios más competitivos de plataformas como Steam y a la inclusión de funciones online atractivas en los juegos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad