Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La PETA critica a Pokémon por promover el maltrato animal

Lanzan un minijuego juego web protesta. También le pegan al Mario Mapache Las ballenas en Assassin's Creed

Actualizado a

La organización protectora de los animales PETA vuelve a la carga para golpear a un videojuego. En esta ocasión, y como podía resultar previsible, la “víctima” del ataque es Pokémon, que es criticado por promover “las peleas entre animales”.

Coincidiendo con la llegada de Pokémon X y Pokémon Y, PETA lanza el juego web Pokémon Red White and Blue para exponer su visión sobre cómo se trataría a las criaturas en caso de ser animales en el mundo real y no en la ficción de Game Freak.

El juego web parodia los combates del juego de rol colocando a pokémon reinterpretados contra un “Misterioso extraño”, una especie de ladrón con antifaz que golpea a las criaturas magullando su tierno cuerpo y dejando secuelas visibles.

Ésta no es la primera vez que PETA protesta contra los videojuegos por el uso de animales. La misma saga Pokémon recibió la atención de la organización con una campaña también centrada en el maltrato animal. Mario Mapache también sido objeto de críticas.

Puedes jugar al juego a continuación.

Pokémon X

  • 3DS
  • RPG

Pokémon X es (junto a Pokémon Y) el primer juego de la saga Pokémon de sexta generación. Incluirá nuevas criaturas iniciales y dos pokémon legendarios, gráficos 3D y nuevos añadidos a la mecánica habitual de la franquicia. Lanzamiento mundial: octubre de 2013.

Carátula de Pokémon X
9