Skip to main content
Publicidad

La película Pixels abre una guerra de copyright

publicidad

Pixels es una de las últimas películas relacionadas con el sector de los videojuegos que ha llegado a las salas del cine. Se trata de una producción de Columbia Pìctures que cuenta con Adam Sandler como protagonista y que parece no funcionar en taquilla.

La película, que se centra en una invasión alienígena en forma de grandes iconos de los videojuegos en versiones pixeladas, inicia un nuevo episodio tras su estreno arremetiendo contra otras producciones que usan la palabra "pixels" de alguna forma.

Así, una de las firmas de protección legal de Columbia Pictures ha lanzado centenares de demandas de infracción de copyright por plataformas de vídeo como Vimeo solicitando la retirada de vídeos y productos audiovisuales varios.

Por lo general, estas piezas no tienen nada que ver con la película estrenada en los cines; son documentales, cortos y otro tipo de producciones que en alguno de sus frentes usan la palabra "pixels", en algunos casos en su banda sonora.

Ésta es la situación de Life Buoy, un vídeo musical de Dragos Bardac basado en un tema de la banda The Pixels. ¿Afectarán estas peticiones a videojuegos que usen la palabra píxels en sus marcas? ¿Cuál debe ser la respuesta de los creativos?

pixels.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad