Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La pantalla táctil de Nintendo Switch sigue siendo una incógnita

Nintendo ni confirma ni desmiente Switch dispara las acciones de Nintendo Battlefield 1: PC Ultra vs PS4 vs Xbox One

Actualizado a

Nintendo Switch, conocida hasta ahora como NX, pretende unir los dos mercados de la compañía de Kyoto, el decir, la sobremesa y las portátiles, con el objetivo de llegar a un punto intermedio entre sus actuales sistemas con un extra de potencia a cargo de NVIDIA. Aunque por el momento desconocemos si una de las características más representativas de los últimos sistemas portátiles de la Gran N seguirá presente en Nintendo Switch: la pantalla táctil.

En este sentido, el medio norteamericano Ars Technica se ha puesto en contacto con la propia Nintendo para tratar de esclarecer una incógnita que no ha sido vista en el tráiler de presentación del sistema, a lo que Nintendo America ha respondido: “No tenemos nada que anunciar sobre este tema. Haremos nuevos anuncios sobre el hardware de Nintendo Switch más adelante, antes del lanzamiento del producto”.

Así, Nintendo ni confirma ni desmiente la posibilidad de que Switch equipe un panel táctil; si finalmente decide no incluir dicha característica, Nintendo pondría fin a una de las propiedades más representativas de sus consolas portátiles desde hace más de una década. Nintendo Switch llegará al mercado en marzo de 2017.

Ampliar