Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La opinión de ZonaForo: La mejor de la generación

Los lectores de MeriStation valoran cuál es el mejor sistema de sobremesa. Escucha nuestro debate en el MeriPodcast Comparte tu opinión: ¿PS3, Xbox 360, Wii o PC?

Actualizado a
Ampliar
Ampliar

En el MeriPodcast de esta semana se debatió sobre la consola de sobremesa que mejor parada ha salido durante la actual generación de consola que agota su vida a las puertas de la llegada de las nuevas máquinas. Desde ZonaForo nos habéis dejado vuestras opiniones apostando por una u otra máquina en esta guerra librada entre Playstation 3, Xbox 360, Wii y PC. Estos son algunos de vuestros comentarios:

Viriato80: “Wii voló muy alto pero con unas alas prestadas. A esa consola le quitas todos los usuarios que se la compraron para jugar al tenis y que jamás tocaron un Zelda y, ¿que te queda? Pues las ventas de WiiU. Y seguro que muchos de sus compradores la devolverían”.

Tarod Nightdreamer: “Yo tengo Xbox 360 y PS3. Empezé con la Xbox 360 hace ya bastantes años, la compré a principios de 2007, y tendré como 40 juegos. Desde mi punto de vista fué muy potente hasta que Microsoft cometió el enorme error llamado Kinect. Desde entonces, poco ha salido que me interese. Me compré la PS3 hace año y medio, sobretodo por el online gratuito, y estoy relativamente contento con ella también. Últimamente juego bastante mas con la PS3 porque mi Xbox 360 es de primera generación y parece una turbina cuando se enciende, hace un ruido descomunal y acabo taladrado”.

Josich: "A mi modo de ver no hay un claro vencedor. Segun desde el punto de vista, si es la que mas ha vendido, si es la qu mejores juegos/exclusivas tiene, si es la que mas ha mejorado en relacion a la anterior generacion... Para mi gusto personal la vencedora ha sido PS3, por sacar juegos mas acordes a mis gustos en exclusiva y por no tener que pagar por el online sobretodo que me parece una estafa. No es que lo hayan hecho demasiado bien, pero han sabido remontar la cosa muy dignamente a una xbox que empezó muy fuerte pero que enseguida se fue desinflando insistiendo con sus 4 exclusivas contadas. Por otro lado no entro en el target de Wii así que me interesan pocos juegos de es consola".

Ampliar

Jester9b: "Totalmente de acuerdo Wii y PS3 lo han hecho muy bien durante esta generacion (pese algunos problemas a sus inicios), prodriamos destacar poco juegos "hardcore" en wii pero la verdad su catalogo me ha gustado mucho y en PS3 podriamos decir su precio excesivo en sus inicios y retrasar indefinidamente juegos como last guardian, FFVersus y KH3 esperemos que salgan en esta gen".

Focusal: "En mi opinion el PC esta por encima de todo (aunque yo no juege con él) debido a que supera en calidad y precio comparado a las consolas y despues por consola la PS3 por su gran catalogo y estos ultimos años por PSN que es una maravilla para cualquier jugon que se precie, lo que no puede ser es lo de la Xbox que es una estafa de consola donde debes pagar por jugar por internet ¬¬ y por lo que parece seguira siendo asi e inculso seguramente con conexion permanente,lo de la wii es otro tema donde se ha vendido mucho porque puede jugarla hasta mi abuela y se puede piratear pero eso no la hace buena".

Tentxu: "Para mí la ganadora es la xbox 360, no claramente porque Sony ha sabido mentener el tipo con sus juegos, pero como consola la xbox 360 hace las cosas mucho mejor y más eficiente que la ps3. La consola 360 es la que me ha cambiado como jugador, ofreciendome una novedad que antes despreciaba: el online. De la misma forma que hasta q no llegó el iphone navegar por el móvil me parecía una estupidez, hasta que no compré la 360 no comprendí lo divertido que es jugar online, en cooperativo principalmente, con una consola enfocada para ello. La grandeza de sony es que a pesar de que el sistema operativo de la ps3 es una mierda, está ahí. Y echar a microsoft en cara el hecho de querer su propio efecto Wii con Kinect, que le ha hecho perder muchos puntos puesto que parece que ya solo se enfoca a ello, dejando a los jugones con eternas repeticiones de sus franquicias. No se puede vivir de las rentas, y se tienen que poner las pilas ambas compañias. Ps3 debe hacer una consola no solo potente, sino útil y eficiente, tanto a programadores como usuarios. Y microsoft debe volver a enfocarse en los hardcore gamers, que somos lo que compramos los juegos y pagamos el LIVE, y no centrarse tanto en chorradas casual".