Skip to main content
Publicidad

La Oficina de Comercio Justo británica analiza la legalidad del free-2-play

publicidad

Los micropagos son esa nueva tendencia de la industria en la que se cimentan títulos de corte gratuito y no gratuitos –como Dead Space 3 y sus armas mejorables– y que está en boca de todos en estos momentos. Este nuevo modelo de negocio se pone en el punto de mira de la Oficina de Comercio Justo (Office of Fair Trading) del Reino Unido.

Según publica CVG, el organismo está analizando el tratamiento que los juegos hacen del modelo de negocio free-to-play para valorar si en algunos casos se llevan a cabo prácticas ilegales, sobre todo cuando el producto se ofrece a menores de edad con vocativos y mensajes agresivos para aumentar las ventas del software en Google Play o App Store.

Y es que no precisamente pocos juegos para móviles y tabletas incluyen mensajes como “Compra ahora” que están considerados ilegales en el Reino Unido por la sección de Protección del Consumidor del citado organismo, por lo que estos títulos estarían incurriendo en una infracción de la normativa establecida en el año 2008.

En ocasiones se han dado a conocer casos de menores de edad que han gastado miles de euros en contenidos para videojuegos para móviles al realizar compras de manera directa interactuando con el software. Unos padres se enfrentaron a una factura de casi 2.000 euros por los movimientos de su hijo en Zombies vs. Ninjas.

ipad-mini_td-605x300.jpg TD

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad