Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

La OCU demanda a Apple por publicidad engañosa del iPhone 7

Por su resistencia al agua Problemas con el nuevo parche del Apple Watch Así el Honor Magic y su pantalla curvada

Actualizado a
Ampliar

Los posibles daños por el agua excluidos de la garantía del iPhone 7

Apple se enfrenta a una nueva demanda por parte de los consumidores; y es que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) acusa a la firma de Cupertino de publicidad engañosa en referencia a la resistencia al agua del iPhone 7.

Así, el anuncio de Apple sobre dicha característica de su nuevo smartphone resalta su resistencia al agua, aunque al final del mismo se muestra un mensaje en el que se avisa de que los daños por el agua quedan excluidos de la garantía del iPhone 7.

Según la OCU, esta práctica puede perjudicar al consumidor, con lo que dicha organización lo ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. Y es que la normativa general sobre garantías obliga al fabricante de un producto a cubrir la garantía de las características anunciadas en su publicidad. Ello obligaría a Apple a rectificar las condiciones o retirar dicha publicidad, además de una posible sanción proporcional al volumen de negocio de dicho dispositivo; os dejamos con el anuncio en cuestión.