Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La obra Los Pilares de la Tierra tendrá videojuego

Será multiplataforma y llegará en 2017. Juego de Tronos tendrá videojuego Los juegos de El Señor de los Anillos

Actualizado a
Ampliar

La productora Daedalic Entertainment, responsable del lanzamiento de aventuras gráficas como Deponia o el reciente juego español Randal's Monday, ha anunciado que en 2017 estrenarán un videojuego basado en Los Pilares de la Tierra.

La obra de Ken Follet, especialmente popular entre los aficionados a la literatura y conocida por su gran extensión, será transformada en lo que Daedalic Entertainment denomina como una "experiencia interactiva". 

En esencia, el proyecto es un videojuego de aventuras que llegará a PC, MAC, Xbox One, Playstation 4 e iOS dentro de dos años y que cuenta con la aprobación oficial de Follet, siendo el primer juego que alcanza este estado.

El proyecto tratará de ser fiel a la obra literaria y a los hechos que narra y parte del acuerdo comercial entre Daedalic Entertainment y su compañía madre, Bastei Lübbe AG, que es también la editora de la obra de Follet.

"Estoy muy entusiasmado con que Los Pilares de la Tierra se vaya a convertir en un videojuego de la mano de Daedalic Entertainment. Creo que así atraeré a una nueva generación de lectores", explica Follet.

El lanzamiento del videojuego de Los Pilares de la Tierra coincidirá con la llegada de la próxima novela del autor que estará centrada en la ciudad medieval de Kingsbridge. Más detalles sobre el proyecto en los próximos meses.

Ampliar