Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La nueva generación devolverá las ventas perdidas a los AAA

El usuario está esperando por las versiones next-gen de sus series favoritas, según EA.

Actualizado a

Los juegos AAA se recuperarán nada más lanzarse la próxima generación de consolas, según EA. A pesar del fuerte descenso en las ventas de las más recientes entregas de pesos pesados como Battlefield, Assassin’s Creed o Call of Duty, EA considera que la nueva generación animará las ventas de las series veteranas.

Patrick Soderlund, alto cargo de EA, declaró a MCV que "siempre será difícil vender juegos para plataformas antiguas cuando llega algo nuevo. Y más ahora, cuando parece que la gente está realmente ansiosa por algo nuevo... Hay mucha gente esperando lo nuevo, igual que cuando sale un nuevo iPhone, y prefieren no comprar un iPhone 4S antes de que salga el iPhone 5."

"Pienso que es así de simple", añadió. "Hay gente esperando que se comprará una máquina, mirará a los juegos y dirá: 'si quiero un shooter quiero el mejor. Si quiero un juego de carreras quiero el mejor. Si quiero un juego de fútbol quiero el FIFA."

Por otro lado, Soderlund se refirió a la necesidad de títulos originales para no cansar a los jugadores. "Los jugadores no quieren jugar a lo mismo cada año, por lo que tenemos que ofrecerles nuevas experiencias. E incluso con los juegos que diseñamos con la misma base, continuamos innovando y poniendo nuevas cosas para que la gente tenga una razón para jugarlos."