Skip to main content
Publicidad

La nueva consola de Nintendo se llama NX

publicidad

Ya conocemos el nombre en clave de la nueva consola de Nintendo. Se conoce como NX, según declaraciones oficiales del presidente de la compañía, el japonés Satoru Iwata, y se presentará oficialmente el próximo año 2016.

El anuncio se ha realizado con motivo de la colaboración entre Nintendo y DeNA, una de las compañías más relevantes de japón en lo que respecta a desarrollo de juegos para dispositivos móviles (también colaboran con Square, entre otras).

Sobre NX no sabemos absolutamente nada. Tan solo podemos especular con que mantendrá un entorno de desarrollo similar común a la próxima consola de sobremesa de Nintendo, algo sobre lo que se había hablado con anterioridad.

Lo que no está del todo claro es si Nintendo trabaja en NX como máquina portátil o como concepto para cubrir su nueva generación de dispositivos de ocio incluyendo el mercado de sobremesa. Habrá que esperar a nuevos datos.

La compañía ha afirmado, eso sí, que NX será un concepto nuevo en lo que respecta a consola de videojuegos, o al menos en lo que tiene que ver con la aproximación que la firma ha realizado a este sector hasta la fecha. 

El objetivo de la colaboración entre Nintendo y DeNA no es relanzar juegos de la compañía japonesa en móviles sin más, sino trabajar en experiencias adaptadas a los dispositivos móviles que conecten con los seguidores de la marca.

Iwata ha querido apuntar que en ningún caso se alían con DeNA para dejar de apostar por videojuegos tradicionales, sino para ampliar territorios en un sector creciente como es el mercado de los contenidos para móviles.

iwata.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad