Skip to main content
Publicidad

La Nintendo NX puede ser un nuevo mando

publicidad

NX, la nueva consola de Nintendo, se anunció muy de pasada hace algunas semanas durante la conferencia que la compañía japonesa ofreció para anunciar su acuerdo comercial con la firma de juegos para móviles DeNA.

Poco o nada se sabe oficialmente sobre el dispositivo, tan solo que tendremos detalles en 2016. Pero ahora el analista Nicholas Lovell lanza al aire una teoría sobre lo que realmente puede esconderse tras la máquina.

Según sus pesquisas, tras NX no hay una consola tradicional, sino un sistema de control adaptado a los nuevos tiempos y capaz de converger con los móviles, las tabletas y otros dispositivos, incluyendo pantallas táctiles.

Lo que viene a plantear el analista comercial es un escenario donde Nintendo pone en el mercado un mando compatible con varios dispositivos, incluidos aquellos ajenos a la marca, para ofrecer videojuegos adaptados a la nueva era.

Uno de los principales problemas que tienen los juegos para móviles es el control, que no es equiparable al mando tradicional. NX acabaría con ese problema planteando un sistema eficaz de control a los jugadores.

Lo cierto es que la teoría no suena del todo descabellada teniendo en cuenta que Nintendo lleva años apostando por la innovación -lo hizo con la primera Wii-. Habrá que esperar un año para salir de dudas. Antes vendrá el E3, donde Wii U se juega el tipo.

gaming-satoru-iwata-1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad