Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La narrativa de Quantum Break se inspira en las series

Apostará por finales de capitulos emocionantes. También podrás hacer del malo Vídeo: Controlando el tiempo

Actualizado a

Quantum Break tendrá una estructura narrativa por episodios que se ha inspirado en las series de televisión actual y en trabajos como los que hace HBO. Uno de los ejemplos que puso recientemente el jefe de Remedy, Sam Lake, es precisamente la serie Lost y como esta tiene una estructura que acaba con un final emocionante (Cliffhanger) que deja al usuario con ganas de más de cara al próximo capítulo. Esto es lo que se está trabajando en la narrativa del juego de Remedy.

Para Lake la estructura de "tres actos con un final cliffhanger" permite que "quieras saber qué pasa luego". De ahí han sacado la fórmula para aprovecharla en el videojuego. Según explica, con Alan Wake leyeron que había muchos jugadores que "jugaban un capítulo, con su cierre perfecto y después sabían que en la próxima sesión estarían una hora o así para terminar el siguiente". Para ellos es la mejor manera de presentar los videojuegos a nivel narrativo.

La idea de la compañía con este título, anunciado durante la presentación de Xbox One y que se perfila como uno de los grandes juegos para la consola de Microsoft, era mezclar la acción de Max Payne y el argumento y narrativa de Alan Wake.

Ampliar