Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La música del legendario Chris Huelsbeck acierta con otro kickstarter de éxito

Esta vez con versiones a piano de sus composiciones. Turrican, joya y estandarte de los Run & Gun Las mejores BSOs de 2013

Actualizado a

Nombrar a Chris Huelsbeck en la música de videojuegos es como nombrar a Akira Yamaoka, Nobuo Uematsu, o Yuzo Koshiro. Es nombrar una legenda, alguien que lleva en esto desde las primeras generaciones regalándonos joyas MIDI recordadísimas en consolas y compatibles como el Amiga 500 o el Commodore 64.

Fue hace dos años cuando su música formó parte de un Kickstarter para la compilación de la serie Turrican, de las mejores partituras que han sonado en compatibles como Amiga y C64 en un Run & Gun 2D. Un crowdfunding que pedía 75.000$ y recaudó casi 176.000$. Y Huelsbeck vuelve a ser noticia por otro Kickstarter que desde ya es un éxito.

Chris Huelsbeck - The Piano Collection es un proyecto que reune temas de juegos de Commodore 64 y Amiga como Giana Sisters, Turrican, Star Wars: Rogue Squadron, Apidya, Dr. Who: Legacy, y las intros de R-Type, sólo que versionadas a piano por Patrick Nevian. En un par de días, de los 10.000$ solicitados, el proyecto ya va por 56.878$ y subiendo, ya que todavía quedan 29 días. Irresistible tras la antología Turrican desde luego.