Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La mitad de los americanos culpa a los juegos de la violencia

Muchos desconocen cómo funciona la ESRB. Disney reduce la violencia en sus juegos Asesinato "por Final Fantasy"

Actualizado a

Enésima encuesta sobre la relación entre videojuegos y violencia. Harris Interactive ha pulsado la opinión de los norteamericanos sobre esta cuestión tan de actualidad para determinar que tres de cada cinco adultos culpa a los videojuegos de la violencia.

Este dato se sitúa en torno al 58 por ciento –más de la mitad– y se vincula directamente con los últimos crímenes cometidos por adolescentes. La multinacional Electronic Arts aseguró recientemente que no existe relación entre violencia y videojuegos.

Resulta significativo que solo un 18 por ciento de los encuestados admite “conocer por completo” la clasificación por edades ofrecida por la ESRB, frente al 38 por ciento que “desconoce por completo” la metodología usada por el organismo.

De los participantes con hijos jugadores, un 66 por ciento reconoce informarse en base a los datos que aporta el sistema de clasificación norteamericano, aunque el conocimiento sobre los iconos y las clasificaciones no está del todo extendido.

“Los resultados demuestran la falta de preocupación de los norteamericanos por el sistema de clasificación de videojuegos, además de la existencia de confusión en el mercado”, declara Mike de Vere, presidente de Harris Interactive.