Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La millonaria estrategia Blizzard con Overwatch League

Estiman ganancias de 100 millones con Overwatch League Imaginan los héroes de Overwatch en el mundo de Final Fantasy Orisa llega a Overwatch; nuevo tráiler de presentación

Actualizado a

Overwatch League revolucionará los eSports

El objetivo inmediato de Blizzard, a pesar de contar con una ingente comunicad de jugadores con Overwatch que supera holgadamente los 20 millones de jugadores, es potenciar su presencia en la escena de los eSports. A finales del pasado año anunciaron Overwatch League, una forma de posicionar de manera activa al título entre otros grandes proyectos de deportes electrónicos. Ahora, expertos analistas como la empresa Morgan Stanley han estimado que Blizzard podría alcanzar unos ingresos superiores a los 100 millones de dólares al año.

Los pronósticos estiman hasta 720 millones de dólares si alcanzan una serie de objetivos. Dichas condiciones se basan en la participación constante de jugadores de renombre y con garantías en las competiciones.

Además, se habla de más de 32 millones de beneficios adicionales por licencias y patrocinios, otros 27 millones por la venta del producto a nivel internacional y otros 13 millones de dólares por la venta de entradas. Morgan Stanley cree que se podría hablar de una media de más de 72.000 espectadores activos y unos 7.7 millones en total durante los playoff.

Si se cumplen todos estos condicionantes, las ganancias podrían ascender a los 720 millones de dólares, pero es necesario que la cifra de equipos de Overwatch League pase a ser de 32 equipos y no solo 16.

Ampliar

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9