Skip to main content
Publicidad

La mayor empresa de videojuegos compra Clash of Clans

publicidad

El gigante asiático se hace con otra gran compañía

Quizá su nombre no sea tan conocido como el de otras compañías como Activision o 2K, pero Tencent es la compañía de videojuegos con mayor tamaño económico del mundo gracias a la compra de otras compañías y sus inversiones.

Entre los productos que están bajo su marca están populares títulos chinos como FIFA Online 3, NBA 2K Online o Call of Duty Online y muchos juegos para móviles como Blade & Soul Mobile. A finales del año pasado se hizo con todas las acciones de Riot Games, la empresa detrás de League of Legends, y en 2013 compró el 48,4% de las acciones de Epic Games, los creadores de Gears of War, por 330 millones.

Ahora Tencent ha comprado Supercell, la desarrolladora detrás de dos de los títulos con más éxito en plataformas móviles, Clash of Clans y Battle Royale. La cuenta se ha saldado por 7600 millones de dólares, que la compañía china ha tenido que pagar por el 84% de la compañía a Softbank.

Además de los estudios mencionados, Tencent también tiene acciones en otras empresas como Activision Blizzard, Robot Entertainment, Glu o Paradox Interactive. 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad