Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La matanza de Munich, ¿culpa de los videojuegos?

El ministro de interior alemán vuelve a sacar el debate a la palestra Gears 4 quiere ir a 1080p y 30fps ¿Pokémon GO nos conduce al totalitarismo?

Actualizado a
Ampliar

Violencia y videojuegos. Videojuegos como culpables de asesinatos, robos, atentados y violencia. Lo cierto es que este viejo debate en el que todo vale con tal de convertir a los videojuegos en el único culpable de algunas tragedias humanas ya cansa demasiado. ¿Es todo culpa de los videojuegos? Eso parece que se ha vuelto a pensar con el atentado de Munich, en el que un joven mató a 10 personas.

¿Y qué relación guarda con los videojuegos? Pues que este hombre era aficionado a los videojuegos violentos Online. Se encuentra una relación fácil de utilizar en un debate ya gastado, y volvemos a la misma polémica de siempre. "El grado de violencia en los videojuegos actuales es intolerable", afirmaba después del atentado el Ministro de Interior alemán. "Se movió por la escena del crimen y mató como en un videojuego", declaró después el jefe de la policía criminal bávara.

Lo que parece no entrar en el marco de la ecuación es que el responsable de los atentados era un desequilibrado con tendencias homicidas, que ya había confesado su intención de matar y que ya había estado ingresado en una clínica psiquiátrica con anterioridad. Echarle siempre la culpa de la violencia a los videojuegos parace una irresponsabilidad que ya se está volviendo habitual.

Y vosotros, ¿qué opináis al respecto? Está claro que los videojuegos violentos pueden llegar a influir o incluso potenciar ciertas conductas desequilibradas a priori, ¿pero ser los absolutos responsables de un atentado o crimen? En cualquier caso, estaría bien ampliar el debate al resto de ocio y artes. ¿Qué ocurre con el cine violento? ¿Y con las canciones que hacen apología de la violencia o el machismo? Si vamos a abrir un debate sobre la violencia, hagámoslo en todos los frentes.