Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La marca de periféricos Mad Catz se declara en bancarrota

Tras serios problemas económicos

Actualizado a
Ampliar

Mad Catz no logra superar sus problemas económicos

Malas noticias para el sector de los videojuegos; y es que el conocido fabricante de periféricos Mad Catz se ha declarado en bancarrota tras no superar los serios problemas económicos que arrastraba la marca desde hace meses y que la llevaron incluso a ser expulsada de la Bolsa de Nueva York no hace mucho.

Por lo que parece, uno de los principales motivos de tan desastrosa situación financiera fue el contrato multimillonario con la franquicia Rock Band 4, generando hasta 11 millones de dólares en pérdidas por el numeroso stock de periféricos relacionados no vendidos. Por el momento, la marca no ha anunciado su cierre inmediato aunque la filial española sí pondrá fin a su actividad tras su último mensaje en Twitter: “¡Hasta siempre! Gracias por la confianza depositada durante tantísimos años!”.

Los próximos meses serán claves para el futuro de Mad Catz, puesto que sus responsables deberán tomar la decisión de cerrar la compañía de forma definitiva o, por el contrario, revertir dicha situación tomando decisiones drásticas en términos laborales o cambiando de estrategia comercial. Por el momento, la junta directiva ya ha renunciado a sus puestos de trabajo de forma voluntaria. Recordemos que el pasado año Mad Catz ya redujo su plantilla en un 37% tras la crisis de Rock Band 4.