Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Madrid Games Experience será la sustituta de la Madrid Games Week

Se celebrará a finales de octubre. La Barcelona Games World es la nueva MGW El nivel de cosplay en la MGW 2015

Actualizado a
Ampliar

La MGW ahora se llamará Madrid Gaming Experience

Una de las noticias del día ha sido el cambio de escenario de la Madrid Games Week, que abandona la ciudad que le daba nombre para trasladarse a otra, siendo conocida ahora como la Barcelona Games World. Pero esto no quiere decir que la capital de España vaya a quedarse sin evento de videojuegos.

De hecho, la cuenta oficial de la Madrid Games Week ha soltado una pequeña bomba esta tarde en la red Twitter afirmando en letras mayúsculas que "MADRID SEGUIRÁ TENIENDO SU FERIA DE VIDEOJUEGOS [...] No hemos querido responder hasta tener una respuesta oficial. Muy pronto sacaremos nota de prensa con todas las aclaraciones. Y... muy muy pronto NOVEDADES".

Y la verdad es que no han tardado mucho, anunciando que la MGW pasa a llamarse la Madrid Gaming Experience, que se celebrará en Madrid del 28 de octubre al 1 de noviembre, esperandoo espera superar los más de 90.000 visitantes que obtuvo el Salón del Videojuegos en la pasada edición, según informa Ifema en un comunicado.

Para esta edición, la organización prepara una "gran convocatoria" del sector que bajo su nueva denominación evoluciona, "transformándose en un evento absolutamente para el gran público". Así, renueva su formato eliminando las jornadas profesionales para ceder todo el protagonismo a los jugadores de inicio a fin del evento, con un "plus innovador y nuevos contenidos".

Para ello contará con más días de celebración, para facilitar la asistencia, eliminar problemas de esperas y aforo, y "dar rienda a las mejores experiencias" de videojuegos a los más de 100 mil asistentes que tiene previsto acoger en 2016. Entre sus contenidos, seguirá contando con  zona de eSports, eCombat, Retro, y otras novedades que se presentarán a la prensa el próximo 12 de mayo, en el marco de Madrid Auto (10-16 de mayo), evento donde arranca Madrid Gaming Experience con la celebración de numerosas competiciones de eSport de títulos velocidad en sus diferentes modalidades.