Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La junta militar de Tailandia prohíbe Tropico 5

Creen que puede alterar a la sociedad. Análisis: Las bases de tu mandato China dice no a recibir Battlefield 4

Actualizado a

¿Son capaces los videojuegos de alterar el orden público? La Junta Militar de Tailandia así lo cree. Y es que el organismo ha decicido prohibir la venta de Tropico 5 de Kalypso Media en el país porque creen que puede provocar conflictos sociales.

El título, un simulador de sociedad en el que el jugador actúa como dictador (con reminiscencias a Fidel Castro, todo sea dicho), no podrá ser distribuido en este mercado, según Eurogamer. La propia editora local, New Era, ha descartado apelar.

"Nos entristece conocer que Tropico 5 no se podrá lanzar en Tailandia. Los dos juegos anteriores de la saga han disfrutado de un buen lanzamiento en el país", explica Simon Hellwig, máximo responsable de marcas internacionales de Kalypso Media.

Según el análisis de la oficina de gestión de productos audiovisuales de Tailandia, ciertos contenidos de Tropico "pueden afectar a la paz y al orden de algunas zonas del país". Puedes leer nuestro análisis de Tropico 5 desde este enlace.

Éste no es el primer videojuego que ve prohibido su lanzamiento por motivos políticos. El año pasado Battlefield 4 de Electronic Arts no pudo llegar a China porque el gobierno local consideraba demasiado atrevido el DLC "China Rising".