Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La Industria del videojuego, líder en España con más de 1.000 millones de euros

El 40% de la población juega a videojuegos Posible DLC de GTA V en Liberty City NX podría tener Realidad Virtual

Actualizado a

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha publicado su último informe sobre el sector en España con unos datos bastante satisfactorios. En concreto, se indica que el sector de los videojuegos ha crecido en un 8,7%, facturando la friolera de 1.083 millones de euros este año y situándolo muy por encima de los otros sectores audiovisuales (música y cine) en nuestro país.

Por otro lado, también se han destacado datos muy interesantes, como que el 40% de la población española juega a videojuegos (lo que supone un total de 15 millones de personas) o que el género del perfil de jugador cada vez está más igualado (47% mujeres, 53% hombres). También se ha analizado el perfil de la venta de videojuegos, indicándose en el informe que los videojuegos en formato físico siguen siendo los que más facturan  (791 millones), seguidos de las ventad digitales (292 millones) y finalmente las aplicaciones móviles con 123 millones.

El informe también destaca que se vendieron un total de 820.000 consolas, lo que supone un 9% más que el año anterior. Podéis consultar el informe al completo en la página oficial de la AEVI, y más abajo os dejamos un gráfico que resume las cifras del informe.

Ampliar