Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La industria del videojuego, en contra de las medidas de Donald Trump

Respuesta al veto migratorio del presidente Los 7 Videojuegos de Donald Trump Las consolas podrían subir de precio en USA

Actualizado a

Donald Trump se queda sin apoyos en la industria

La llegada a la presidencia de los Estados Unidos de Donald Trump ha supuesto mucho revuelo en algunas industrias por las nuevas políticas arancelarias, entre otras medidas. La Entertainment Software Association (ESA), que es una de las asociaciones de mayor calado mundial en la industria del videojuego, ha emitido un comunicado oficial donde lamentan las medidas impuestas por el recientemente elegido presidente americano en cuestión de restricciones a la entrada de refugiados e inmigrantes musulmanes y demás temas migratorios.

Así pues, la industria del videojuego se posiciona en contra de Donald Trump casi en su totalidad en medidas que van más allá de la propia industria que les concierne, sino que se implica en política social e inmigratoria. Estas medidas, por la cual dicho organismo ha mostrado su completo rechazo, prohíben la llegada de nuevos talentos y creatividad a los Estados Unidos, dificultando el progreso de la industria tal como es hoy día y precipitando malas relaciones internacionales.

A esto hay que sumar la reciente medida dedicada a los impuestos de productos no fabricados en los Estados Unidos, que provocarían una precipitada subida en el precio de las consolas en todo el país americano.

Ampliar