Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La igualdad de género aumenta el éxito de Animal Crossing

New Leaf vende 7,38 millones de copias. Una villa para chicos y chicas Smash Bros se suma al pueblo

Actualizado a

La última entrega de la serie Animal Crossing, A New Leaf para Nintendo 3DS, ha vendido 7,38 millones de juegos en todo el mundo. El juego se comercializó el año pasado y ya es uno de los títulos más exitosos de todo el catálogo de la portátil.

¿A qué se debe este tremendo éxito? Posiblemente a la fórmula adictiva que ofrece a partir de sus casi infinitos contenidos, pero también ha influido haber contado con un equipo de desarrollo donde existe paridad entre el número de mujeres y hombres.

El dato, desvelado por su productor, Katsuya Eguchi, y por la directora, Aya Kyogoku, en la GDC 2014, pone sobre la mesa los beneficios de contar con la visión femenina en la producción de videojuegos, y de un equipo de diferentes edades.

"Nos ha hecho ver las cosas desde muchos puntos de vista. Hemos contado con hombres y mujeres de diferentes edades. Así hemos conseguido nivelar el equipo, algo no posible cuando las decisiones las toma una sola persona", comenta Kyogoku.

Animal Crossing: New Leaf

  • 3DS
  • Simulación

Animal Crossing: New Leaf es una versión para Nintendo 3DS de la popular franquicia de Nintendo. Nuevo motor gráfico, muchas más opciones de diseño y personalización y mejor comunicación entre jugadores y sus ciudades.

Carátula de Animal Crossing: New Leaf
9