Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

La IA de un robot ya es comparable a la de un niño de 4 años

Según un estudio del MIT Technology Review.

Actualizado a

Estas últimas décadas se ha producido un gran avance en la creación de robots autosuficientes y su inteligencia artificial, logrando máquinas muy semejantes a los humanos con grandes capacidades para realizar tareas específicas. Aunque uno de los aspectos más complejos es el desarrollo de una IA capaz de reaccionar como un humano; pues bien, según un estudio del MIT Technology Review, la inteligencia artificial de las máquinas de hoy en día es comparable a la de un niño de cuatro años.

Dicho estudio, realizado en la Universidad de Illinois en Estados Unidos junto a un grupo de científicos especializados en IA de Hungría, ha demostrado que las puntuaciones obtenidas por una máquina son equiparables a los resultados de un niño de unos cuatro años, mostrando deficiencias en herramientas del lenguaje totalmente inherentes al ser humano y difíciles de interpretar, a día de hoy, por una IA.

Recursos como las ironías, interpretación de contextos o referencias a hechos pasados no eran correctamente procesados por una IA que interpretaba todo de forma literal. Parece que aun deberemos esperar años o décadas para lograr inteligencias artificiales similares a las de un adulto; o incluso superiores.

Ampliar