Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

La guerra de los SSD sube de nivel con los 100 TB de Toshiba

Tras los 48 TB de Lenovo. Seagate y su SSD de 60 TB El chip Exynos 9985 llega a los 4 GHz

Actualizado a
Ampliar

Llevamos unos días recibiendo no poca información sobre el futuro de las unidades SSD por parte de numerosos fabricantes; y es que se está celebrando en California la Flash Memory Summit, una convención donde se presentan los últimos avances en este tipo de hardware.

Así, y tras el reciente anuncio de Lenovo con hasta 48 TB y la respuesta de Seagate con sus 60 TB, llega ahora Toshiba y sube la apuesta a 100 TB para su nueva unidad SSD, fabricada bajo arquitectura QLC Flash o Quad Level Cell, que permite incrementar la densidad de almacenamiento sin recurrir a las más caras estructuras NAND 3D.

Así, permite hasta 100 TB de capacidad mediante interfaz PCIe gen 3 con una velocidad de lectura de 3 GB/s y 1 GB/s de escritura con una ejecución de lectura y escritura aleatoria de 50.000 y 14.000 IOPS, respectivamente. Por otro lado, el consumo de energía es de 9 vatios, el equivalente de un disco duro de 3,5 pulgadas. Por el momento, y debido a su elevado precio, sólo se usará en grandes bases de datos.