Skip to main content
Publicidad

La guerra de los SSD sube de nivel con los 100 TB de Toshiba

publicidad

La guerra de los SSD sube de nivel con los 100 TB de Toshiba Fotografía

Llevamos unos días recibiendo no poca información sobre el futuro de las unidades SSD por parte de numerosos fabricantes; y es que se está celebrando en California la Flash Memory Summit, una convención donde se presentan los últimos avances en este tipo de hardware.

Así, y tras el reciente anuncio de Lenovo con hasta 48 TB y la respuesta de Seagate con sus 60 TB, llega ahora Toshiba y sube la apuesta a 100 TB para su nueva unidad SSD, fabricada bajo arquitectura QLC Flash o Quad Level Cell, que permite incrementar la densidad de almacenamiento sin recurrir a las más caras estructuras NAND 3D.

Así, permite hasta 100 TB de capacidad mediante interfaz PCIe gen 3 con una velocidad de lectura de 3 GB/s y 1 GB/s de escritura con una ejecución de lectura y escritura aleatoria de 50.000 y 14.000 IOPS, respectivamente. Por otro lado, el consumo de energía es de 9 vatios, el equivalente de un disco duro de 3,5 pulgadas. Por el momento, y debido a su elevado precio, sólo se usará en grandes bases de datos.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad